
El gran templo de mármol dedicado a la diosa griega Artemisa fue completado alrededor de 550 aC en Éfeso, cerca de la ciudad moderna de Selçuk, en Turquía.
Además de sus 120 columnas, cada una de 20 metros de altura, del templo se dice que se han llevado a cabo muchas obras de arte exquisito, incluyendo estatuas de bronce de las amazonas, una raza mítica de mujeres guerreras.
Según los informes, un hombre llamado Eróstrato quemó el templo en 356 aC en un intento por inmortalizar su nombre. Después de ser restaurado, el templo fue destruido por los godos en el año 262 y otra vez por los cristianos en el año 401 por orden de San Juan Crisóstomo, entonces arzobispo de Constantinopla (Estambul).
Hoy en día los cimientos del templo han sido excavados y algunas de sus columnas re-construidas.
Fotografía de Grabado a color de Ferdinand Knab/The Bridgeman Art Library/Getty ImagesLa famosa tumba en Halicarnaso, actual ciudad de Bodrum, fue construida entre 370 y 350 a. C. para el rey Mausolo de Caria, en una región en el suroeste de la Turquía moderna. La leyenda dice que el rey construyó la tumba como duelo a la muerte de su esposa Artemisia II.
La tumba fue muy admirada por su belleza arquitectónica y esplendor. La cámara central fue decorada en oro, mientras que el exterior estaba adornado con frisos de piedra ornamentada y esculturas creadas por cuatro artistas griegos.
El mausoleo estuvo intacto hasta principios del siglo 15, cuando los cristianos lo desmontaron para recopilar material de construcción para un nuevo castillo. Algunas de las esculturas y parte del friso sobrevivieron y se puede ver hoy en el Museo Británico en Londres, Inglaterra.
Fotografía de Pintura de The Bridgeman Art Library/Getty ImagesSe dice que los jardines colgantes estaban a orillas del río Éufrates en la actual Irak, aunque hay algunas dudas sobre si alguna vez existieron realmente.
El rey babilonio Nabucodonosor II supuestamente creó los jardines sobre unas terrazas alrededor del 600 aC en su palacio real del desierto mesopotámico. Se dice que los jardines se hicieron para complacer a la esposa del rey, quien se perdió la exuberante vegetación de su tierra natal en los medos, lo que hoy es el norte de Irán.
Conla decadencia de Babilonia y el fin del Imperio babilónico los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el rey evemero en el año 125 a.c.
09 de julio 2007
Fotografía de Litografía de color de Ferdinand Knab/The Bridgeman Art Library/Getty ImagesLa estatua de oro macizo del rey de los dioses griegos se construyó en honor a los Juegos Olímpicos, que se iniciaron en la antigua ciudad de Olimpia.
La estatua clásica, fue finalizada por el escultor Fidias en torno a 432 a.c. En los 12 metros de altura figura un cetro en una mano y una pequeña estatua de la diosa de la victoria, Nike, en la otra.
El templo fue cerrado cuando los Juegos Olímpicos fueron prohibidos como una práctica pagana en el año 391, después de que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio Romano.
La estatua fue destruida, aunque existe un debate por los historiadores de si pereció con el templo o se trasladó a Constantinopla (ahora Estambul) en Turquía y se quemó durante un incendio.
Fotografía de Grabado a color de Ferdinand Knab/The Bridgeman Art Library/Getty ImagesEl faro fue la única maravilla antigua que tenía un uso práctico, actuaba como un faro para los buques que provenían de las aguas peligrosas a la ciudad portuaria egipcia de Alejandría, que ahora se llama El Iskandariya.
Construido en la pequeña isla de Pharos entre 285 y 247 aC, el edificio fue el más alto del mundo durante muchos siglos. Su altura estimada fue de 384 pies (117 metros) equivalente a un moderno edificio de 40 pisos, aunque algunas personas creen que fue significativamente más alto.
En la parte más alta del faro había un gran espejo metálico que reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta 50 kilómetros.
La enorme estructura se elevaba sobre la costa mediterránea durante más de 1.500 años antes de ser seriamente dañada por los terremotos en el año 1303 y 1323.
Fotografía de Ilustración de DeAgostini/Getty ImagesA diferencia de las pirámides, el coloso fue la maravilla del mundo antiguo que menos duró en el tiempo. Completado en 282 a. C. después de 12 años de construcción, el Coloso de Rodas fue derribado por un terremoto que rompió la estatua apenas 56 años después.
La gran figura hecha de piedra y de hierro con una piel exterior de bronce representaba el Dios del sol griego Helios.
El coloso estaba a unos 110 pies (33 metros) de altura, por lo que es la estatua más alta conocida del mundo antiguo.
Fotografía de Grabado a color de Ferdinand Knab/The Bridgeman Art Library/Getty ImagesEl faraón egipcio Khufu construyó la Gran Pirámide en cerca de 2560 AC para que fuera su tumba. La Gran Pirámide es la más grande de las tres pirámides de Giza, en la frontera de El Cairo moderno. Aunque la erosión ha causado que a estructura de pie sea unos metros más corta hoy, la pirámide medía alrededor de 145 metros de altura cuando fue construida. Se cree que fue la estructura más alta del planeta por el hombre durante más de cuatro milenios.
Fotografía de David Sutherland/The Image Bank/Getty ImagesEl Taj Mahal, en Agra, la India, es el espectacular mausoleo construido por el emperador mogol musulmán Shah Jahan para honrar la memoria de su amada esposa, Mumtaz Mahal.
La construcción comenzó en 1632 y duró cerca de 15 años en completarse. El mausoleo con cúpula, que se encuentra en los formales jardines amurallados, se considera frecuentemente como el mejor ejemplo del arte y la arquitectura mogol. Incluye cuatro minaretes, cada uno más de 13 pisos de altura.
Shah Jahan fue puesto bajo arresto domiciliario por uno de sus hijos poco después de la finalización del Taj Mahal. Se dice que pasó el resto de sus días contemplando el Taj Mahal desde una ventana.
Fotografía de Ernst Haas/Getty ImagesChichén Itzá es posiblemente la ciudad más famosa del templo de los Mayas, una civilización precolombina que vivió en la actual América Central. Fue el centro político y religioso de la civilización Maya durante el período comprendido entre el 750 dC a 1200.
En el corazón de la ciudad se encuentra el Templo de Kukulkán (en la foto) que se eleva a una altura de 79 pies (24 metros). Cada uno de sus cuatro lados tiene 91 escalones.
Fotografía de Steve Elmore/Stone/Getty ImagesUno de lostres candidatos seleccionados de América Latina es el Machu Picchu, un asentamiento en la montaña que data del siglo 15 en la región amazónica del Perú.
La ciudad en ruinas es uno de los restos, en mejor estado de conservación, de la civilización Inca, que floreció en la región de los Andes en la zona oeste de América del Sur. Se cree que la ciduad fue abandonada después de un brote mortal de viruela, una enfermedad introducida en el año 1500por los invasores españoles.
Fotografía de Gavin Hellier/Photographers Choice/Getty ImagesSituada en el borde del desierto árabe, Petra era la capital del reino nabateo del rey Aretas IV (9 aC a 40 dC). Petra es famosa por sus muchas estructuras de piedra. En la ciudad antigua también había túneles, cámaras de agua, y un anfiteatro, en el que cabían 4.000 personas.
Fotografía de Richard Nowitz/National Geographic/Getty ImagesEl único finalista de Europa para convertirse en una de las siete maravillas del Mundo, fue el Coliseo en Roma, Italia. La construcción comenzó alrededor del año 70 bajo el emperador Vespasiano.
Fotografía de John Lawrence/Photographers Choice/Getty ImagesEsta maravilla del mundo recién elegida fue construida a lo largo de la frontera norte de China durante muchos siglos para evitar invasiones de las tribus mongolas.
Construida entre el siglo quinto a. C. y el siglo 16, la Gran Muralla es la estructura más larga del mundo hecha por el hombre, se extiende unas 4.000 millas (6.400 kilómetros). La parte más conocida fue construida alrededor de 200 a. C. por el primer emperador de China, Qin Shi Huang Di.
Fotografía de Raymond K. Gehman/National Geographic/Getty ImagesLos 105 metros de altura de la estatua del "Cristo Redentor" en Río de Janeiro, Brasil, fue una de las "nuevas siete maravillas del mundo".
Fotografía de Samba Photo/Photonica/Getty Images