Las diez mejores ciudades con playa
Publicado 9 mar 2022, 11:46 CET

BARCELONA, ESPAÑA. Con múltiples maravillas arquitectónicas, alta cocina y una vida nocturna animadísima, Barcelona estaría entre las principales ciudades del mundo incluso aunque no tuviese ocho playas de arena blanca mirando al Mediterráneo. Una de las más populares es la Barceloneta, una playa de más un kilómetro y medio a la que se puede llegar en metro y que fue reformada durante las grandes obras de los Juegos Olímpicos de 1992. En el Centro de la Playa se pueden alquilar sombrillas, tumbonas y bicis.
Fotografía de Petr Svarc, PhotolibraryCIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA. La capital del cool africano se levanta en una península que separa el frío Atlántico de las aguas más templadas del Índico, y está rodeada por unas veinte playas. Las playas de Clifton, famosas por las lujosas viviendas de la zona y por la impresionante puesta de sol, están protegidas de los fuertes vientos alisios de la región por las montañas. Más al norte, el viento sopla libre en playas perfectas para el surf como Milnerton y Blouberg. Las familias prefieren la costa de False Bay, al este, porque el agua es más cálida y la marea forma charcas perfectas para los más pequeños.
Fotografía de Eric Nathan, GETTY IMAGESHONOLULU, HAWAII. La playa de Waikiki, en Honolulu, que en el siglo XIX fue el idílico refugio de la realeza hawaiana, está ahora hasta los topes de resorts, algunos de ellos históricos como el hotel de 1901 Moana Surfrider. Sus olas largas y suaves son ideales para los surfistas novatos, aunque la mayor parte de los playeros se contentan con disfrutar de las templadas aguas azul turquesa del Pacífico y de las espectaculares vistas del cráter Diamond Head.
Fotografía de Chad Ehlers, Aurora PhotosNIZA, FRANCIA. Unas treinta y cinco playas, algunas privadas y otras públicas, adornan la costa de Niza entre el muelle Rauba Capeu y el aeropuerto, a lo largo del famoso Paseo de los Ingleses, que mira hacia la Baie des Anges. Es importante no olvidarse de las chanclas, porque la playa está cubierta de pequeñas piedrecitas llamadas galets. La jet set toma el sol en playas privadas a las que el acceso cuesta unos dieciséis euros y a menudo incluye una tumbona. La comida, la toalla, la sombrilla y el vino rosado se pagan aparte.
Fotografía de PhotolibraryMIAMI BEACH, FLORIDA. Separada de Miami por la bahía Biscayne Bay, Miami beach es una isla ciudad rodeada de catorce kilómetros de playas de arena, y cuyo centro neurálgico es South Beach. Las veinticinco manzanas de estilo art deco de la zona conocida como SoBe, antes un barrio sórdido, se han transformado ahora en refugio de famosos. Planta tu toalla entre sus glamurosos habitantes en el extremo sur de la playa.
Fotografía de Hendrik Holler, PhotolibraryRÍO DE JANEIRO, BRASIL. La ciudad que vio nacer el Carnaval y a la Garota de Ipanema cuenta con bulliciosas playas a lo largo de sus cuarenta kilómetros de costa, desde Copacabana ―donde bronceados cariocas equipados con escuetos trajes de baño y Havaianas recorren el paseo a la sombra del Cristo Redentor―, hasta la más elitista Ipanema, rodeada por el skyline de Rio y el cerro Dois Irmaos.
Fotografía de Francesco Zizola, Noor, Aurora PhotosSANTA MÓNICA, CALIFORNIA. Con casi seis kilómetros de amplias playas de arena, la suave brisa del mar y un ambiente progresista, Santa Mónica siempre ha sido un imán para la gente de Hollywood. En los años 20 del siglo pasado, cineastas y starlets iban de fiesta al club Casa del Mar; hoy, los famosos dan esquinazo a los paparazzi en el hotel Shutters on the Beach. Juega al volleyball, busca leones marinos o disfruta viendo cómo las olas del Pacífico rompen en la playa.
Fotografía de Philip Gostelow, Aurora PhotosSIDNEY, AUSTRALIA. Sídney está rodeada de docenas de playas, pero Bondi, una media luna de un kilómetro de arena dorada a veinte minutos del centro, es el ejemplo perfecto del estilo de vida relajado de los australianos. Los habitantes de Sídney la visitan para hacer surf, y la playa es una auténtica pasarela de gente guapa. Además, entre mayo y octubre se puede ver pasar ballenas durante su migración.
Fotografía de Narelle Autio, Agence VU, Aurora PhotosTEL AVIV, ISRAEL. Podría ser una Miami Beach del Mediterráneo. Tel Aviv es el contrapunto dionisiaco a la religiosa Jerusalén. En la llamada burbuja, debido a la preferencia de sus habitantes por olvidar las tensiones regionales, hay restaurantes, discotecas y clubs abiertos hasta el amanecer. Durante el día el ambiente está en el paseo marítimo y los trece kilómetros de playas a un paso del centro. La amplia playa de arena de Gordon Beach es perfecta para tomar un café junto al mar o darse un baño en la piscina de agua salada.
Fotografía de Alessandro GrassaniVANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA. La metrópolis más audaz de Canadá cuenta con diez playas, desde Jericho, la más familiar, a la nudista Wreck Beach, y muchas de ellas disfrutan de bonitas vistas de la ciudad de Vancouver y de las majestuosas montañas North Shore. Los más deportistas prefieren Kitsilano, o Kits, a seis minutos en coche del centro, porque cuenta con canchas de baloncesto y tenis gratuitas y una gran piscina climatizada de agua salada.
Fotografía de Chris Cheadle, Photolibrary