Las mejores fotos subacuáticas: ganadores del concurso de aficionados 2012
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

Retroiluminada por el sol, una medusa nada a través de la Bahía de Monterey en California.La punta de sus tentáculos está cubierta de células urticantes.
Fotografía de Odd Aki, RSMAS Los peces nadan en medio de los corales blandos de las Islas Fiyi. Los arrecifes de coral cubren menos del uno por ciento del fondo del océano.
Fotografía de Bill Lamp'l, RSMAS Un tiburón tigre y un tiburón león en el mar de Bahamas.
Fotografía de Austin Gallagher, RSMAS Un camarón emperador sobre un pepino de mar, en Indonesia.
Fotografía de Marcello Di Francisco, RSMAS Nudibranquio, Grecia.
Fotografía de Nicholas Samaras, RSMAS Un cangrejo de 1.3 cm posa en el parque Nacional de Komodo, Indonesia.
Fotografía de Davide Lopresti, RSMAS Los manglares sirven para que los peces puedan poner sus huevos y esperar a que sus crías alcance una madurez óptima para poder seguir con su viaje.
Fotografía de Matt Potenski, RSMAS Un camarón payaso en eta fotografía ganadora tomada en Tailandia.
Fotografía de Philip Gillette, RSMAS Rhinopias eschmeyeri en las aguas de Bali, Indonesia.
Fotografía de Rockford Draper, RSMAS El pez más grande del océano. Con una longitud de 12 metros los tiburones ballena suelen cruzar las aguas tropicales en grupo en busca de plancton y otros tipos de alimento.
Fotografía de Kyra Hartog, RSMAS El pez león nadar entre los peces más pequeños en el Mar Rojo de Israel.
Fotografía de Mark Fuller, RSMAS Las fotografías de ballenas en el gran océano me suelen dejar sin aliento. Me doy cuenta de que debe ser increíble estar tan cerca de tal criatura, dijo Schmale.
En esta imagen capturada cerca de la Mancomunidad de Dominica, la luz moteada en la nariz de la ballena aporta un toque dramático a la escena.
Fotografía de Douglas Kahle, RSMAS Dos elacatinus se asoman desde un coral en la isla caribeña de Bonaire en este primer plano. "Los primeros planos siempre son muy atractivos, dijo Schmale.
Fotografía Cortesía de Todd Mintz, RSMAS Un opistobranquio sobre una brizna de hierba en las Islas Vírgenes de los EE.UU. La fotografía participaba en el concurso de fotógrafos aficionados de la Universidad de Miami.
Según uno de los jueces, Michael Schmale, el secreto de esta fotografía es que todo lo que aparece es muy atractivo para el ojo humano.
Fotografía de Ximena Olds, RSMAS