
Como guinda para el pastel, se daría paso al primer episodio de la serie. Los 80, un documental que nos hizo viajar a la década que marcó el comienzo de nuestra era, demostrándonos que los 80 son nuestros, al menos de la generación que crecimos o nos formamos a lo largo de aquella década que comenzó con la presidencia de Ronald Reagan y terminó con la caída del muro de Berlín.
En medio, quedan los primeros ordenadores personales y teléfonos móviles, el cubo de Rubik, la música de Madonna, el estreno de E.T. El extraterrestre, las lecciones de aerobic de Jane Fonda, El coche fantástico, los culebrones con estilo como Dallas o Dinastía, el desastre de Chernobyl, los logros de Maradona, los desmanes de Mike Tysson o el salto del fútbol de un deporte más a un gran espectáculo de masas.
Fotografía de NAtional Geographic Tras esto, y ya dentro de los cines, el siempre genial Joaquín Reyes nos contaría con un monólogo su particular visión de los 80, repasando su música, series, y por supuesto las anécdotas personales de alguien que pasó su juventud en la década. Más de media hora de espectáculo que hizo que hasta los más serios de la sala nos regalasen una carcajada.
Fotografía de NAtional Geographic La velada comenzaría en torno a las 19.30 de la tarde, con un escenario en la propia plaza en el cual se repasaron los grandes temas de la década divirtiéndonos con los bailes de los artistas más destacados de Fama. Entre los aplausos del público y la gran expectación generada, la plaza terminó por realizar un flash mob, o baile colectivo en el cual todos los asistentes pasaron a tomar el protagonismo de la actuación.
Fotografía de NAtional Geographic Puede que a muchos les sorprenda el título de la serieLos 80 en un canal como National Geographic, pero la verdad es que demostraron a lo que nos tienen acostumbrados, muy buenos documentales.
Para el estreno de esta serie (el domingo 26 a las 20.00) el canal organizó un evento en los cines Callao de Madrid, un programa con varias actividades que sorprendieron a la gran cantidad de público que consiguieron reunir para la ocasión.
Fotografía de NAtional Geographic