
El ornitorrinco es una animal interesante: Tiene el cuerpo peludo, pico y pies palmeados. A diferencia de la nutria y el castor, el ornitorrinco es uno de los pocos mamíferos que pone huevos.
Fotografía de Stephen Babka Estos mamíferos amantes del agua parecen tener el placer por deslizarse , bucear y nadar con gracia con sus patas palmeadas y cola a remos. Las nutrias tienen un sistema especializado en su nariz y orejas que se cierran en el agua, así como su piel repelente al agua. Las nutrias jóvenes comienzan a nadar con solo dos meses de edad. Las nutrias de río viven en madrigueras en las orillas de los ríos o lagos en las proximidades de los peces que les sirven como alimento.
Fotografía de Streitz Lee A pesar de que son torpes en tierra, los castores se deslizan en el agua con patas palmeadas que les ayudan a nadar a lo largo de cerca de 8 kilómetros por hora. Estos mamíferos también cuentan con una especie de traje de neopreno natural en la forma de su piel grasa y resistente al agua.
Fotografía de Derek Dafoe Los castores son ingenieros ambientales. Tras los seres humanos es uno de los pocos animales que pueden modificar su entorno a su agrado. Usando sus poderosas mandíbulas y dientes, talan árboles por docenas para crear presas de madera y barro, 1 a 3 metros de altura y más de 30 metros de largo.
Fotografía de Mike Paterson Los ojos del carpincho, las orejas y la nariz se encuentran fuera del agua para poder nadar. Estos mamíferos sociales viajan y viven en grupos dominados por un macho alfa que defiende su territorio.
Fotografía de Juan Álvarez El carismático delfines del río Amazonas utiliza la ecolocación para localizar a los peces y crustáceos en las aguas turbias del río. Durante las inundaciones anuales los delfines nadan en realidad a través de los bosques inundados de caza entre los árboles. A menudo, rosa o muy pálido, los delfines son relativamente fáciles de detectar.
Fotografía de Kevin Schafer En el mundo existen varias especies de pusa, pero solo una vive en aguas dulces: La pusa sibirica. Este animal se enfrenta a amenazas graves. La caza ilegal es un problema, como es la contaminación generalizada de las fábricas de papel y celulosa y otras industrias alrededor de la orilla del lago.
Fotografía de Gabdurakhmanov Sergey La rata almizclera es un habitante común de los humedales, pantanos y lagunas, donde cava sus túneles. Este gran roedor tiene un cuerpo de 30 centímetros de largo y una cola plana que casi duplica su longitud. Las ratas almizcleras están bien adaptadas para el agua y comienzan a nadar a los diez días de edad. Quizás mejor conocido por sus habilidades de comunicación entre los miembros de su especie, el intercambio de información de la rata almizclera entre ellas se utiliza para dar la alarma en caso de depredadores.
Fotografía de Danny Brown Los manatíes se desplazan lentamente en aguas poco profundas, cálidas costeras y ríos, como río de Crystal Florida, en la foto. Los mamíferos que pueden pesar hasta 600 kg nacen bajo el agua y nunca salen de ella salvo para respirar.
Fotografía de Amanda Un hipopótamo de Zambia muestra su agresividad mostrando los dientes afilados caninos que puede alcanzar los 15 centímetros de longitud. Los hipopótamos son peligrosos para los seres humanos.
Fotografía de Craig Arnold Un hipopótamo asoma por encima del agua cubierta de algas en la reserva Masai Mara de Kenia. Estos mamíferos se sumergen para refrescarse y pueden llegar a estar unas 16 horas diarias inmersos en los ríos y lagos de África. A pesar de que puede contener la respiración durante una media hora si es necesario, el hipopótamos suelen dejar la parte superior de sus cabezas por encima de la superficie. En hipopótamos sale durante la noche para vagar y pastar. Si permanecen en tierra durante el día en horas de calor, el animal puede deshidratarse rápidamente.
Fotografía de Donna Eaton