
Unamorsa del Atlántico brama mirando a cámara cerca de Igloolik, Nunavut, Canadá. Las poblaciones de morsa se encontraron en grave deterioro durante siglos de masacre por conseguir su grasa y sus colmillos. En la actualidad, el número oscila entre los 10.000 y 50.000, pero los esfuerzos la conservación de estos animales parece tener un efecto positivo.
Una cría demorsa del Atlántico encuentra la seguridad a lomos de su madre, mientras se encuentran a la deriva sobre un témpano de hielo cerca de Igloolik, Nunavut, Canadá. Las madres morsa tienen mucho cuidado, siempre abrazando y acariciando a sus bebés. Ellas a menudo mantienen a sus crías en los témpanos de hielo para evitar los empujones de las aglomeraciones de la muchedumbre en tierra.
Unamorsa macho grande del Atlántico descansa apoyada con sus colmillos hincados en la arena en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Togiak, Alaska. Los colmillos de las morsa son multiusos. Los pueden utilizar para sujetarse al hielo cuando quieren salir del agua a la superficie, ejercen como armas en las batallas territoriales o de apareamiento, e incluso para blandir contra los osos polares.
Una madre vigila por encima de su cría sobre un témpano de hielo cerca de Igloolik, Nunavut, Canadá. Los cachorros pueden nadar tras pasadaspocas horas desde su nacimiento, pero se quedan con sus madres hasta los dos años antes de ir por su cuenta. Las madres enseñan a sus crías habilidades cruciales, tales como la forma de ver los osos polares y cómo agarrarse al hielo con sus colmillos.
Dos elefantes marinos del Atlántico se acurrucan en un témpano de hielo cerca de Igloolik, Nunavut, Canadá. Las morsas tienen un apetito enorme y cazan constantemente. Sus bigotes distintivos son extremadamente sensibles y les ayuda a localizar almejas y otros mariscos enterrados en el lecho marino. Utilizan sus labios para succionar la carne.
Milesde morsas del Atlántico repartidas cubren una distancia equivalente a la de un salón de en el Refugio Nacional de Togiak, Alaska Refugio. Las morsas son animales altamente sociales, con frecuencia se congregan en grandes grupos y se comunican con fuertes resoplidos.
Tres morsas holgazanean sobre untémpano de hielo cerca de Igloolik, Nunavut, Canadá. Las morsas usan con frecuencia los témpanos de hielo para descansar mientras digieren la comida, que por lo general consiste en moluscos sacados del fondo marino que consiguen gracias a sus colmillos largos y sus fuertes labios.
Una morsa del Atlántico en solitario se basa en lo que parece ser un témpano de hielo inferior en medio de un mar de vidrio en la cuenca de Foxe Canadá. Las morsas pueden llegar a unos 11 pies (3.3 metros) de longitud y pesar hasta 3,000 libras (1,4 toneladas métricas).
Morsasdel Atlántico buscan un poco de espacio personal en el Refugio Nacional de vida animal Togiak, Alask. Tanto las morsas machos como las hembras crecen colmillos, que son simplemente los dientes caninos que continúan creciendo durante toda su vida. Los colmillos varían en forma y tamaño y no son proporcionales al tamaño del cuerpo. Los colmillos de algunas morsas pueden sobre salir de sus bocas 0,9 metros.
La luz del soldel Ártico motea a una manada de elefantes marinos del Atlántico mientras nadan en la balsa de Foxe en Canadá. Las morsas son torpes en tierra, pero nada con gracia y fluidez. Pueden bucear hasta una profundidad de 90 metrospara encontrar alimento en el fondo marino y pueden permanecer sumergidos hasta 12 minutos.