No te pierdas estas sorprendentes fotos de tribus aisladas
Por Scott Wallace
Publicado 5 nov 2020, 7:34 CET

Un miembro de la tribu aislada de las remotas junglas brasileñas se prepara para lanzar una fleche a un helicóptero que vuela a baja altura.
Fotografía de Ricardo StuckertLa larga casa de una tribu aislada se encuentra en las remotas junglas de Brasil, cerca de la frontera con Perú. El fotógrafo y las autoridades brasileñas sobrevolaron el asentamiento por puro azar cuando una fuerte tormenta les obligó a cambiar su curso.
Fotografía de Ricardo StuckertLa cabaña de paja de una tribu aislada, también conocida como maloca.
Fotografía de Ricardo StuckertUn indígena con elaborada pintura corporal y exhibiendo un machete corre desde las viviendas comunales. La tribu, que se conoce solamente como “los indios aislados del alto Humaitá”, ha adquirido herramientas de acero durante los últimos años mediante asaltos en aldeas tribales contactadas y de los colonos blancos de la región.
Fotografía de Ricardo StuckertLos miembros de la tribu con arcos y flechas vigilan desde su escondite entre los árboles mientras el helicóptero vuela bajo sobre sus cabezas.
Fotografía de Ricardo StuckertUn miembro de la tribu parece estar poniendo la cuerda a su arco mientras se prepara para lanzar flechas. Un guacamayo se posa en el tejado de paja de las viviendas comunales de la tribu.
Fotografía de Ricardo StuckertLos indígenas ven pasar un helicóptero sobre sus cabezas. El grupo vive en una región protegida en las cabeceras de los ríos Humaitá y Envira.
Fotografía de Ricardo StuckertLos indígenas vigilan el helicóptero. Los expertos mantienen que los extraordinarios detalles de las imágenes proporcionan nueva información sobre la tribu neolítica.
Fotografía de Ricardo Stuckert