
La familia de anfibios recién descubierta vive en una región al nordeste de la India. La zona está afectada por la tala y la quema.
Fotografía de S.D. Biju El embrión de una de las especie recién descubiertas. Podemos ver gracias al envoltorio translúcido, la yema que alimenta al embrión.
Fotografía de S.D. Biju El equipo tardó 5 años en encontrar una madriguera como la de la foto. La caza de estos animales implica mucho trabajo. Debido a la naturaleza de la madriguera y a la apariencia enigmática de los huevos es muy difícil encontrar estos animales en la superficie, siempre hay que excavar. El equipo dedicó un total de 2.000 horas a la excavación.
Fotografía de S.D. Biju Uno de los nuevos anfibios descubiertos vigila sus huevos en un laboratorio de la Universidad de Delhi. Según el equipo responsable del descubrimiento, este tipo de comportamiento materno es muy raro en los anfibios.
Fotografía de S.D. Biju No son gusanos ni serpientes. Según un estudio del mes de febrero, son anfibios sin extremidades y completamente nuevos para la ciencia.
Este ejemplar, que fue fotografiado protegiendo una nidada de huevos al noreste de India, es una de las seis posibles nuevas especies pertenecientes al grupo de los cecílidos. Es más, representan una familia completamente nueva de anfibios.
Fotografía de S.D. Biju