
Árboles palma se encuentran dispersos repartidos en la sabana de Madagascar. Sabanas por lo general no son compatibles con la vida vegetal diversa, pero una gran variedad de animales tienen su hogar en estas regiones.
Árbolesde Acacia salpican el paisaje del Parque Nacional Tarangire en Tanzania, África. El contraste entre las temporadas de lluvia y las de sequía caracterizan el clima de la sabana, por lo general con más meses secos que húmedos.
Los jóvenes árboles baobab siluetean la puesta de sol en la cordillera de Bandiagara, en Malí. Algunas especies de baobab puede vivir más de 1.000 años y pueden llegar a ser enormes, superando los 25 metros de altura y 12 metros de diámetro.
Unleón macho adulto descansa en los pastos de la sabana de Kenia. Casi toda los seres vivos de la sabana depende de la hierba, y los carnívoros se esconden en ella acecho herbívoros, que lo comen.
Jirafas, como ésta de la Reserva Nacional Masai Maraen, se encuentran entre los pocos animales que se alimentan de la poblacion de árboles dispersa en la sabana. No hay suficiente lluvia para el apoyo completo de los bosques en estas áreas.
Ñandúes pastando en la hierba de la alta sabana del Pantanal de Brasil. Más de la mitad de la sabana del mundo está en África, pero América del Sur, Asia y Australia también tienen estos hábitats.
