
El pez con manos suele tener las aletas de color amarillo, pero la especie también puede aparecer con una coloración moteada color púrpura.
Fotografía de Andrew Maver El pez con manos rojo, una especie previamente conocida, se muestra muy en Australia, donde se encuentra sólo en el estado sur de la isla de Tasmania.
Fotografía de Csiro Los peces utilizan sus aletas para caminar por el lecho marino, donde se alimentan de pequeños invertebrados, como gusanos y crustáceos. Los movimientos lentos del pez con manos y su tendencia a mantenerse dentro de hábitats limitados le convierten en un objetivo fácil para los depredadores.
Fotografía de CsiroUtiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.
Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.
Fotografía de Karen Gowlett-Holmes