
Las secuoyas de California, al igual que en la foto, se encuentran entre los árboles más altos y más antiguos de la Tierra. Con frecuencia superior a 90 metrosde altura y pueden llegar a un diámetro 3 a 6 metroso más.
A finales del siglo pasado los leñadores de Humboldt, en California, realizaron una tala masiva de secuoyas para la producción de papel. Los leñadores se apodaron de la región en la década de 1850, tras la fiebre del oro, la gente se dio cuenta de que la gran riqueza residía en las secoyas.
Antes de incorporar en el Parque Nacional de secuoyas, esta parcela de bosque de madera roja fue marcado por la erosión del suelo y una tala importante. En marzo de 1978, en EE.UU. el presidente Jimmy Carter firmó una ley que obligaba a ampliar el parque a 19.425 hectáreas, permitiendo una mejor protección. En 1982, el parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.
El conservacionista Mike Fay se encuentra entre las secuoyas gigantescas de California. Las secoyas suelen ser de 112 metros y de unos 1.500 años de edad, las secoyas se encuentran entre los árboles más altos vivos más antiguos del mundo. Mike recorerá todos los árboles, desde el norte hasta el sur, registrando todos los detalles del bosque y del uso que el ser humano hace de él.
Cuando se tomó esta foto de extensos bosques de secuoyas de California a lo largo del río Klamath en 1920, los árboles significaban más de 305 millones de metrosde madera, una tentación irresistible para los madereros. Por suerte para las secuoyas, una serie de parques estatales y nacionales se establecieron para protegerr algunos de estos grandes árboles.
