Senderos de luz revelan corrientes de agua
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Devlin utilizó una
Mamiya 7, una cámara
telemétrica de formato medio, para hacer estas fotos.
"La cámara y la película me permitió extender mi tiempo de exposición de una hora o más,
a pesar de 40 minutos era a menudo
bastante bien con los ajustes de la cámara que necesitaba", dijo.
Cortesía de Joel James DevlinTrabajando al borde
del agua, dijo Devlin, "Te das cuenta de lo rápido que el mar y el ecosistema se están dañando."
De su obra, Devlin añadió: "Espero que la gente vea estas fotos bajo una luz ligeramente diferente. Quería mostrar estos lugares de una manera diferente,
utilizando los conocimientos técnicos que
he conseguido a lo largo de los años."
Cortesía de Joel James DevlinDevlin dijo que las
condiciones meteorológicas son un factor de peso en su trabajo. Cuando la superficie del mar tiene la cantidad justa de movimiento, se puede
capturar imágenes como la de arriba.
"El agua es un entorno sumamente relajante, aunque puede ser bastante aterrador también", dijo Devlin. "Todo
el mundo se siente atraído por el
mar o los lagos y arroyos,
estos lugares naturales..."
Cortesía de Joel James Devlin"Siempre he tenido una estética en la mente" al hacer esta exposición
de 40 minutos de una pequeña luz LED que flota en la superficie de un arroyo, dijo
Devlin.
"La velocidad de la luz es muy importante, por lo que una corriente suave es
ideal." dijo.
Cortesía de Joel James DevlinEl fotógrafo británico Joel James Devlin
ha producido una
serie de imágenes encantadoras de
la noche de los lagos, arroyos, y
la costa del sur de Inglaterra, al
hacer exposiciones largas en la
noche con una cámara de cine. En
la imagen superior, Devlin lanzó un pequeño diodo
emisor de luz (LED) que flotó en la superficie de un lago durante unos 40 minutos.
Devlin dijo a National
Geographic que hizo la mayor
parte de las fotos de la serie
durante los meses de invierno, cuando el cielo estaba oscuro
y el tiempo era más turbulento.
"Alguien me dio un poco de luz LED que
se utilizó para los helicópteros de
aterrizaje. Era un pequeño artilugio
extraño, pero era sumergible en el agua", dijo Devlin.
Devlin improvisó un pequeño dispositivo de flotación de la luz. Durante seis
fines de semana, intentó fotografiar
la luz en las olas, pero no estaba contento con las exposiciones. Dijo que había demasiado movimiento en el agua.
Cortesía de Joel James Devlin