
Manifestantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) establecen un campamento en Río Blanco, Honduras, para protestar contra la construcción de una presa que inundará sus hogares. Los ataques mortales dirigidos a los manifestantes han tenido lugar durante los últimos años.
Fotografía de Giles Clarke, Getty Images NewsUn reciente informe documenta los altos niveles de violencia e intimidación que sufren las comunidades rurales por hacer frente a las presas, las minas, la tala o la agricultura sobre sus tierras, incluyendo esta comunidad de Honduras que se encuentra en el camino de una presa.
Fotografía de Giles Clarke, Getty Images NewsEl destino del proyecto para construir una presa en el río Agua Zarca sigue sin estar claro, debido a la oposición local extendida y a la cada vez mayor presión de la ONU.
Fotografía de Giles Clarke, Getty Images NewsLos activistas medioambientales se reúnen frente a la Oficina de Estados Americanos en Washington D.C. para protestar contra la matanza de la activista hondureñas Berta Cáceres en 2016, que se oponía al proyecto de la presa.
Fotografía de Jahi Chikwendiu, The Washington Post via Getty Images