Concurso de Fotografía de Viajes 2017: las favoritas del público
Publicado 5 nov 2020, 7:25 CET

La Ciudad de piedra de Zanzíbar es un lugar muy húmedo durante la estación lluviosa, por eso cuando la marea está alta, grupos de jóvenes se reúnen al borde del agua para saltar y sumergirse en las frescas aguas del océano Índico. Suelen saltar unas 5 o 10 personas en fila, sin apenas perderse de vista cuando entran en el agua.
Fotografía de Glen ThomsonTras una inmersión nocturna mágica en Costa Rica, nuestro guía nos llevó a un rodeo local para divertirnos. Nos encontramos con una carnavalesca atracción muy familiar que provoca náuseas y es similar al “Twister” en Estados Unidos. Lo más entretenido fue la tradición de que alguien se coloque en el medio, una competición que siempre ganaba este chico, habitante local.
Fotografía de Nick JamisonEn lo alto de los Andes peruanos, la festividad de Qoyllur Rit’i atrae a cerca de 80.000 peregrinos a una celebración de rituales incas y católicos. En la penúltima noche, los hombres llamados 'Ukukus' se dirigen a los glaciares sagrados, a unos 5.600 metros, donde realizan ritos de iniciación. Al atardecer, empiezan a descender de vuelta al valle. Solían transportar enormes bloques de hielo, pero debido al calentamiento global y a la retirada de los glaciares, llevan grandes cruces en su lugar.
Fotografía de Christopher RocheLa lava cae al mar. Hubo explosiones y flotaba humo caliente en el aire. Las lentes de mi cámara se empañaron.
Fotografía de Tetsuya NomuraSegundo puesto: Julius Y. Los espectadores admiran la obra maestra de Rembrandt, «Los síndicos de los pañeros», en el Rijksmuseum en Amsterdam. Mientras observaba esta escena, no pude evitar reírme al darme cuenta de que las personas del cuadro también parecen estar mirando a los visitantes con curiosidad. Conseguí sacar dos fotos antes de que la multitud se retirase. Una estaba desenfocada, pero esta es perfecta.
Fotografía de Julius Y.Ganador del voto popular: MD Tanveer Hassan Rohan. Saqué esta foto desde una orilla del río Dhaleswari en Munshiganj, Bangladesh mientras los porteadores llevaban arena para llevarla a un lugar cerca del río.
Fotografía de Md Tanveer Hassan RohanGanador del voto popular: Hymakar Valluri. Un colibrí colihabano se alimenta del néctar de una flor en la selva ecuatoriana, un paraíso para los colibríes.
Fotografía de Hymakar ValluriEn uno de los paisajes más extraterrestres que he visitado, me encontré con este estanque lleno de algas en White Pocket, Arizona. Cada 30 metros, esta tierra presenta formaciones extrañas que realmente son obras de arte de la naturaleza. Saqué esta fotografía una noche con una luna casi llena y usé flash para destacar el estanque.
Fotografía de Garret SuhrieEsta es Cheia (DN1A), la carretera que te lleva a Transilvania. Sí, esa Transilvania, el lugar de nacimiento del legendario conde Drácula (Vlad Tepes). La leyenda cuenta que esta imagen podría haber sido la vista que contemplaba durante sus vuelos nocturnos. Es una impresionante vista de una carretera enorme.
Fotografía de Calin StanLa ciudad amurallada de Kowloon era el lugar más densamente poblado del planeta. Cientos de casas se apilaban encerradas en el centro de la estructura. Pocos tenían acceso a espacios abiertos. Esta notable ciudad fue demolida finalmente en la década de 1990. Sin embargo, si miras con atención, puedes ver que la ciudad no está muerta. Parte de ella todavía existe en los apartamentos actuales, densamente poblados. Espero que esta serie pueda hacer que la gente piense en la vida claustrofóbica de los habitantes de Hong Kong desde una nueva perspectiva.
Fotografía de Andy YeungGanador del voto popular: Kajan Madrasmail. A medida que cae la noche sobre Bangkok, Tailandia, la vida surge en este mercado con puestos de colores de arcoíris.
Fotografía de Kajan MadrasmailPrimer Puesto: Norbet Fritz. La luz natural llena el moderno interior de la biblioteca municipal de Stuttgart, Alemania. Con sus austeros suelos blancos, espacios abiertos y enormes ventanas, proporciona una atmósfera perfecta para ampliar tu conocimiento.
Fotografía de Norbet FritzSaqué esta fotografía desde el edificio residencial más alto de Asia: el Zenith de Busan. La saqué con permiso oficial (que me llevó meses conseguir) y tomé medidas de seguridad. Tuve que colgarme al borde del edificio para conseguir esta imagen. ¡No apto para cardíacos! Pero cuando estás a esta altura, el mundo bajo tus pies parece diferente. Te quita el miedo que normalmente te daría y te proporciona un sentido de paz
Fotografía de Albert DrosCuando los vientos cálidos traen consigo la promesa de la primavera desde el océano al sur y empiezan a mezclarse con los últimos restos del invierno, la bruma se cierne sobre los puertos. Esta foto capta la impresionante vista de la bruma marina en la terminal de contenedores de Kwai Chung. En el lugar del puerto donde concluyen los viajes por mar se disponen varias capas de bruma, y solo las grúas de los buques de carga y las torres gemelas del puente Stonecutters se distinguen entre la niebla.
Fotografía de Edward TinEra nuestro último día persiguiendo tornados con solo un riesgo moderado, pero como teníamos que volar a casa al día siguiente, pensamos ir de caza una última vez, esperando algo más que una línea de borrascas. A medida que iba poniéndose el sol, un aluvión de rayos comenzó a iluminar el cielo al noroeste de Oklahoma.
Fotografía de Vanessa Neufeld