El mejor equipo de invierno para ir en kayak
Publicado 20 nov 2017, 9:15 CET, Actualizado 20 nov 2017, 17:12 CET

El kayak Traverse, de Jackson, ha sido construido para resistir hasta las aguas bravas, pero con una línea de flotación más larga y un alerón retráctil perfecto para kilómetros de aguas tranquilas. El casco del kayak, uno de los más versátiles del mercado, proporciona estabilidad. Recomendado por Ben Stookesberry, kayakista
Fotografía de Jackson KayakEl chaleco salvavidas de Astral es uno de los más cómodos y ligeros del mercado. El espacio central de almacenamiento es perfecto para transportar accesorios como radios. El dispositivo se mantendrá a salvo en el bolsillo, mientras que la antena puede permanecer al aire libre.
Fotografía de AstralLas sandalias Chaco son muy populares entre los kayakistas, y las Z/Cloud cuentan con suelas de goma con tecnología ChacoGrip, así como con una capa de amortiguación adicional para mayor comodidad. Recomendadas por John Mark Seelig, kayakista profesional de aguas bravas.
Fotografía de ChacoSi buscas la funcionalidad de una tabla normal de paddle surf, pero no tienes espacio para cargar con tanto peso, la tabla hinchable Ascend Tour, de Hobie, es la solución perfecta. Sin sacrificar el rendimiento para beneficio de la comodidad, la anchura de la tabla de paddle surf te proporciona una estabilidad perfecta. El sistema de control de la tabla aporta incluso más estabilidad que las tablas de paddle surf tradicionales en las zonas donde el equilibrio es más importante. La tabla también incluye una bolsa hinchable, remos, un kit de reparaciones y un bombín para poder hinchar la tabla una vez llegues a tu destino.
Fotografía de HobieEl traje seco dos en uno de Kokatat, diseñado para kayakistas de aguas bravas, es fácil de poner y quitar. El traje seco y la parte superior se unen en una sola prenda, pero las piezas se separan por completo en la cintura. Esta funcionalidad asegura que no se filtre agua. Recomendado por Ben Stookesberry, kayakista
Fotografía de KokatatSi tienes en mente hacer kayak durante varios días, necesitarás una bolsa seca para mantener tu equipamiento seco. La bolsa Expedition DriDuffel de NRS cuenta con un cierre impermeable con cremallera como medida adicional de protección.
Fotografía de NRSLos remos Powerhouse, de Werner, están hechos de lámina de fibra de vidrio, lo que asegura el equilibrio entre el peso y el valor de oscilación. Permiten remar de forma estable y suave y mejoran la maniobrabilidad, por lo que sentirás que tienes que hacer menos fuerza. Recomendados por Ben Stookesberry, kayakista
Fotografía de Werner Powerhouse PaddlesCuando remas durante días, lo primordial es llevar un equipaje ligero. Los suministros de agua adicionales no son siempre la carga más ligera, por ello es esencial llevar un sistema de filtrado de agua. La cantimplora personal con filtro de agua de Sawyer te permitirá desinfectar el agua dondequiera que estés y dondequiera que la encuentres. El filtro elimina una serie de bacterias, entre ellas las de la salmonella, el cólera y los protozoos, que provocan infecciones por giardia.
Fotografía de SawyerLos faldones evitan que penetre agua excesiva, por lo que son tan necesarios como un traje seco. El faldón Shocker, de Seals, hecho de neopreno de alto rendimiento, se ajusta alrededor de la cintura y se une a los bordes de tu kayak, creando un sello impermeable para mantenerte seco.
Fotografía de Seals SprayskirtsCuando escojas un casco para kayak en aguas bravas, debe existir un equilibrio perfecto entre elasticidad y rigidez para asegurar comodidad y protección en los largos días en el agua. El casco Strutter de Sweet Protection tiene un exterior de poliamida y fibra de vidrio, hecho para resistir a cualquier roca imprevista con la que te puedas encontrar. Tiene un sistema de ajuste Occigrip para evitar que el casco resbale mientras lo usas.
Fotografía de Sweet Strutter