Los mejores lugares donde bucear
Publicado 27 nov 2017, 11:10 CET, Actualizado 27 nov 2017, 12:11 CET

Barracuda Point, Malasia
Sipadan, rodeada de cañones de 580 metros de profundidad, atrae a una gran cantidad de peces grandes, la mayoría de los cuales se acumulan en Barracuda Point. Además de un enjambre de tiburones martillo y tiburones leopardo, cientos de barracudas con dientes de sierra nadan en círculos en una formación hipnótica.
Fotografía de Aquascopic, AlamyS.S. Thistlegorm, Egipto
El mar Rojo cuenta con una visibilidad de primera, un agua a 26 °C, cientos de kilómetros de vivos arrecifes de coral y un naufragio que se lleva la palma. Este carguero británico se hundió en la Segunda Guerra Mundial, salpicando el fondo marino con tanques, locomotoras, motocicletas, rifles y montones de piezas de repuesto para aviones y automóviles.
Fotografía de Water Frame, AlamyLa migración de las sardinas en Sudáfrica
Cada año entre mayo y julio, miles de millones de sardinas viajan al norte desde las frías aguas de Cape Point, en Sudáfrica, a KwaZulu-Natal. Si esta cantidad de ejemplares de una sola especie no te parece lo suficientemente impresionante, también hay miles de aves, delfines, tiburones y ballenas que acuden a este bufé sin fin.
Fotografía de Alexander Safonov, Barcroft Media/Getty ImagesPort Royal, Jamaica
Esta ciudad del pecado para los primeros exploradores europeos y para los piratas quedó sepultada en fondo de la bahía de Kingston tras un terremoto y un tsunami en 1692. Ahora, la excelente arquitectura de la ciudad, las tabernas y las naves gigantes están cubiertas de coral y suplicando que las explores.
Fotografía de M. Timothy O'Keefe, AlamyCousin's Rock, Ecuador
Con lo mejor de ambos mundos, esta formación volcánica contiene maravillas diminutas como nudibranquios coloridos y caballitos de mar del Pacífico en sus corales, y sus profundidades atraen en tropel a peces enormes. Y por si fuera poco, podrás encontrarte con leones marinos curiosos.
Fotografía de Reinhard Dirscherl, AlamyBajo Alcyone, Costa Rica
La isla del Coco, una isla volcánica a 550 kilómetros de Costa Rica, ofrece una serie de 20 lugares prístinos: de paredes verticales a inmersiones en las que te impulsará la corriente. El plato fuerte es sin duda Bajo Alcyone, con enjambres de tiburones martillo, tiburones de punta blanca y tiburones de punta negra, además de una «estación de limpieza» de mantas mobula.
Fotografía de Oliver Petschner, AlamyIsla Bylot, Canadá
Este punto de buceo del Ártico canadiense, más cerca de Groenlandia que de Toronto, solo es accesible en moto de nieve o en trineo inuit. Sumérgete entre los témpanos y las partes inferiores de los icebergs, estando siempre alerta de narvales, focas, osos polares y morsas. No es solo un estimulante lugar de buceo en agua fría, sino un safari ártico, por encima y por debajo del agua.
Fotografía de Jill Heinerth, Getty ImagesS.S. Yongala, Australia
Uno de los mejores naufragios del mundo en el arrecife más grande del mundo... ¿Qué más quieres? El barco de 109 metros yace en el lecho marino desde 1911, lo que ha dado tiempo suficiente para que crezca un jardín de corales y para atraer a mantas, pulpos, tiburones sarda y grandes cantidades de peces.
Fotografía de Red Brick Stock, Alamy