
Jaynard, que tiene acromatopsia, juega en el jardín con la rama de un banano. «Lleva la máscara que le hice para Halloween», escribió De Wilde. «Le gustó tanto que siguió poniéndosela durante días».
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorLas islas son entornos muy fértiles con árboles llenos de frutas. Los habitantes locales cogen cocos con sus propias manos.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorUna mujer con acromatopsia en su patio trasero en Mand, una aldea junto al río donde se asentaron muchos habitantes de Pingelap. De Wilde oculta los rostros de muchos de sus sujetos como referencia a su incapacidad para ver el espectro completo de los colores.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorUna cascada donde nadan los lugareños adquiere un tono surrealista debido a los filtros infrarrojos.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorUn niño de Pingelap flota en el agua.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorUna sábana recién lavada sacudida para secar.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorNan Madol es un yacimiento arqueológico junto a la orilla este de la isla de Pohnpei, que fue la capital de la dinastía Saudeleur hasta aproximadamente el 1628. La ciudad, erigida sobre una laguna, consta de una serie de pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorEric, que es daltónico, reacciona a la luz mientras posa para un retrato iluminado con una linterna. En Pingelap solo hay electricidad solar, por eso por la noche todos se desplazan con la ayuda de linternas. «Le pedí que se quedara quieto y mirara a la luz», escribe De Wilde.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorDe Wilde sacó esta fotografía de un loro como un símbolo de los colores «tropicales». La imagen en blanco y negro fue coloreada más adelante por una enferma de acromatopsia que no sabía qué colores estaba usando.
Fotografía de Sanne De Wilde, Noor«En la isla queman toda la basura», escribe De Wilde. «Además, sostener y mover una rama en llamas ayuda a mantener a raya a los mosquitos». Esta fotografía de un niño de Pingelap sosteniendo un objeto que arde se sacó en blanco y negro, y a continuación alguien con acromatopsia la pintó con acuarelas.
Fotografía de Sanne De Wilde, NoorJaynard, que es daltónico, juega con una luz de discoteca que De Wilde se trajo de Bélgica. «Le pregunté qué veía», escribe. «Me respondió "colores" y siguió mirando a la luz».
Fotografía de Sanne De Wilde, Noor