Las trabajadoras trans indígenas de las plantaciones de café colombianas
Publicado 13 abr 2018, 11:20 CEST

Yuliana pertenece al grupo étcnico emberá katio y procede de la región del Pacífico oriental de Chocó.
Fotografía de Lena MuchaAngélica se viste para ir a la aldea cercana de Santuario un sábado por la mañana. Cada sábado, las mujeres acuden a la aldea para hacer la compra con parte del dinero que se han ganado durante la semana. Es una de las pocas ocasiones en las que abandonan las plantaciones.
Fotografía de Lena MuchaFrancy, una miembro del grupo étnico emberá katio, se sienta en el balcón del edificio de la plantación por la tarde después de arreglarse. Vive con Dario en la plantación de café.
Fotografía de Lena MuchaCuando era joven, Angélica no se sentía cómoda vestida como un niño. En la adolescencia, empezó a vestirse con ropa tradicionalmente femenina y a realizar la transición a su verdadera identidad de género.
Fotografía de Lena MuchaBernardo se deshace los enredos de su largo pelo.
Fotografía de Lena MuchaFrancy y Dario, miembros de la comunidad emberá katio, se relajan en su tiempo libre. En su aldea natal, Dario tiene cuatro hijos con su esposa.
Fotografía de Lena MuchaYuliana trabaja jornadas de 10 horas en una plantación de café cerca de la aldea de Santuario.
Fotografía de Lena MuchaOmayra y Angélica sentadas en una camioneta de vuelta a sus residencias tras una jornada de trabajo en las plantaciones.
Fotografía de Lena Mucha