Amaneceres y atardeceres del mundo
Publicado 31 may 2018, 11:01 CEST, Actualizado 9 jun 2020, 23:28 CEST

«La primera vez que visitamos Mandalay, tuvimos mucha suerte. Fuimos a esta montaña a primeras horas de la mañana y no teníamos ni idea de qué ocurriría. El cielo pasó de azul a rojo, y a continuación apareció la luz dorada del sol».
Fotografía de Weng Sang Wong, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Sacada en Jaipur durante la hora dorada del día. Es fácil ver por qué los lugareños la llaman la Ciudad Rosa de la India. Los tenues rayos de las últimas horas de la tarde penetran en cada rincón de la ciudad, sacando a relucir todos sus tonos de rojo y rosa. Mientras un taxi atraviesa la densa niebla de partículas de polvo que han dejado otros coches a su paso, proporciona una sensación hipnótica y misteriosa a esta imagen».
Fotografía de Lorraine Yip, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Descubrí a este flamenco solitario sumergido en las aguas poco profundas en busca de comida mientras el sol se escondía tras el horizonte. Desde la distancia, la escena parecía mágica, como si el flamenco estuviera buscando oro».
Fotografía de Sambath Subbaiah, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«El atardecer sobre la Ciudad de los Ángeles. Fotografía sacada tras el letrero de Hollywood. No pude usar el trípode para esta foto, ya que las vallas tras el letrero eran demasiado altas, así que sostuve la cámara en la mano por encima de la valla, esperando conseguir la imagen que quería. Tras unos pocos intentos y unos pocos segundos de buena luz, conseguí la foto que quería».
Fotografía de Luc Mena, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Saqué esta foto en un viaje muy espontáneo al archipiélago de Lofoten el pasado septiembre. Pasé un semestre en el extranjero, en Karlstad, Suecia. Un amigo me enseñó una foto de las islas de Lofoten y dijimos “¡venga, vamos!”. Pedimos prestada una tienda de campaña, nos llevamos los colchones de nuestras camas, compramos sopa y sacos de dormir muy baratos, repostamos y nos fuimos en coche al día siguiente. No teníamos plan, ni equipo, ni experiencia en acampada al aire libre. Solo un destino. Imprudente, pero este viaje me dejó alucinado y me cambió la vida».
Fotografía de 2018 Travel Photographer of the Year Contest«A las 3:36 p.m., en Ginza, Tokio, la temperatura era de 26,8°C. Saqué mi cámara para capturar el sol, que brillaba sobre los edificios y sobre la gente caminando por ahí».
Fotografía de Hao Wu, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Esta imagen es la incorporación más reciente a mi serie Dronie (selfies con drones). Visitamos Vestrahorn el año pasado, pero no pude volar mi dron por el mal tiempo. Sabía que volvería a este lugar para conseguir una perspectiva aérea de este precioso paisaje. Lo visitamos de nuevo este año en marzo y, por suerte, el tiempo cooperó. Con ayuda del dron, intenté obtener una perspectiva única de este hermoso paisaje. Ya estamos planeando nuestro próximo viaje, estamos enamorados de Islandia».
Fotografía de Manish Mamtani, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Los jóvenes elefantes macho suelen pelearse de forma amistosa en sus primeros años de vida, lo que les ayuda a determinar su estructura social y sus tácticas de supervivencia. Vi a estos dos machos caminando y enzarzándose en una pelea amistosa, con la hermosa puesta de sol que emitía tonalidades doradas por todas partes. La sabiduría popular sugeriría ponerse en el lado adecuado de la luz, pero me tomé un poco de libertad creativa para disparar en contra de la luz y así encuadrar la imagen, como me había imaginado».
Fotografía de Abhilash Kar, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Saqué esta foto durante una preciosa puesta de sol en Islandia tras caminar unos pocos kilómetros hasta esta cueva de hielo. Éramos un grupo pequeño y nuestro guía nos enseñó cómo hacen rápel en zonas nuevas para comprobar la formación de cuevas de hielo cada año».
Fotografía de Tom Parsons, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Nunca tuve una cámara hasta los 26 años. Visitar los parques nacionales de Utah me motivó a comprarme una y a empezar a sacar fotos. Recuerdo el parque nacional de Zion, el primer parque que visité y al que he vuelto muchas veces. Todavía me queda mucho que explorar en esta vasta naturaleza salvaje. Un día superaré mi miedo al agua para intentar ir a los estrechos del río Virgen. Hasta entonces, solo visitaré la montaña. Capturé la puesta de sol mientras hacía senderismo por la ruta de los lagos Esmeralda. El pico más pequeño en el encuadre pertenece a The Watchman».
Fotografía de Sanket Kolhe, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«La temperatura aquella mañana era de -4 grados centígrados. Cuando el sol se elevó sobre la cima de la montaña, una columna de sol brilló sobre Hokkaido, Japón».
Fotografía de Morio Okubo, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«La ciudad de Cádiz, España, es tan fascinante vista desde arriba como desde el suelo: calles preciosas, callejones estrechos, arquitectura de gran belleza, mercados llenos de vida, gente, e iglesias gloriosas. Lo tiene todo. Visítala y piérdete por sus calles. Fotografiada desde un avión durante la hora dorada».
Fotografía de Jassen Todorov, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Me dirigí a este lago en Wyoming sobre las 4 de la mañana para conseguir un sitio desde el que ver el eclipse solar del pasado agosto. Las temperaturas tocaron fondo en torno a los -0,55 grados centígrados, creando una niebla que se elevaba desde la cálida agua del lago. Pese a las frías temperaturas, un kayak se aventuró al lago para remar por la mañana. Su presencia añadió un hermoso elemento humano a la escena».
Fotografía de Ron R., 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Lugares para escalada en roca del mundo: algunos están en el bosque o en montañas remotas. La Roca del León, en Hong Kong, está en el centro de la ciudad. Esto solo se encuentra en Hong Kong».
Fotografía de M. Chak, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Husfjell, Senja, Noruega. Tras horas haciendo senderismo a través de la nieve, finalmente llegamos a la cima. Vistas como esta son la mejor recompensa que uno podría desear al final de una caminata. Tras un impresionante atardecer ártico, montamos la tienda y logramos ver la aurora boreal. Esta fotografía representa mi momento favorito de un reciente viaje a través del norte de Noruega, que pude compartir con uno de mis mejores amigos».
Fotografía de Johan Vesters, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Esto fue durante las primeras horas de la mañana, con el amanecer más hermoso de la bahía de San Andrés, en las islas Georgias del Sur. Dos pingüinos rey posan ante el amanecer más colorido que he visto jamás. Estoy contento de haber capturado este momento, para que se quede para siempre en mi mente: sin duda, una experiencia única en la vida.
Fotografía de 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Tsukigase, Nara, Japón».
Fotografía de ta2funk Ito, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«En la jungla de asfalto, siempre destacan los sueños y la ambición».
Fotografía de Cathy Ardila, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Decidí emprender en solitario un viaje campo a través y fue una de las experiencias más alucinantes que he vivido jamás. Ver nuestro campo y lo mucho que tiene que ofrecer fue algo realmente mágico. Esta foto es en la ciudad de Sausalito, California, dominada por la niebla. Fue maravilloso contemplarla desde arriba. La saqué con un dron».
Fotografía de Ricky Batista, 2018 Travel Photographer of the Year Contest«Escalando las formaciones rocosas para ver los últimos rayos de sol del día sobre el desierto rojo».
Fotografía de Yesha C., 2018 Travel Photographer of the Year Contest