
Las coloridas calles de Bo Kaap no siempre fueron así. Era obligatorio que las fachadas fueran de un color gris y uniforme durante el Apartheid. Después, los residentes pintaron sus casas con los colores del arcoíris para celebrar su libertad de la opresión.
Fotografía de The Scenic SuitcaseSolo quiero volver allí, es una experiencia espectacular presenciar el amanecer desde el archipiélago de Lofoten observando el continente sobre Vestfjorden. Me gustó la forma en que esta roca invadía el océano. La exposición prolongada capta la tranquilidad de la noche, aunque acabe de empezar un nuevo día.
Fotografía de Octavian FilotiUnos niños juegan al baloncesto después del colegio en un barrio de la Habana.
Fotografía de Jeremy LaskyBután es uno de los pocos países del mundo donde sí puedes sentir la diferencia respecto a los demás y donde la globalización de las culturas todavía no ha llegado. Los festivales, o tshechu, son los mayores eventos del año, también para el pueblo de Bután: durante el Thimpu Tsechu conseguí sacar una foto a estos dos monjes curiosos observando a los bailarines y los artistas sobre el escenario tras este bonito telón amarillo. Una composición particular que enseguida me llamó la atención.
Fotografía de Enrico PescantiniEl templo de Shri Nath Mhaskoba se encuentra en la aldea de Veer, cerca de la localidad de Pune, en Maharashtra, India. El templo está dedicado al dios Mhaskoba. Veer Mhaskoba es Kaal bhrairava, una encarnación de la deidad hindú Shiva. Las personas de la aldea se reúnen en el templo para celebrar el matrimonio del dios cada año. Celebran este festival con bailes, cantos, tirando tintes rojos, etc.
Fotografía de Mahesh LonkarEl Sitio del Destino Reversible se encuentra en un rincón del parque de Yoro, famoso por la cascada de Yoro en Gifu, Japón. Este es un fantástico parque temático. Aquí, el artista Shusaku Arakawa y la poeta Madeline Gins hicieron realidad su visión atrevida y temeraria hace 30 años con el Sitio del Destino Reversible en el parque de Yoro. Cuando entres, no podrás ocultar tu sorpresa. Cada fotografía que saques aquí, será perfecta.
Fotografía de Tetsuya HashimotoFue uno de mis viajes en moto favoritos y volé mi dron sobre el río Ping, captando el momento en el que dos ancianos iban a su casa en moto cruzando el puente en Chiang Mai.
Fotografía de T. SweetmanLas gentes de Bali llevan a cabo su ritual en un campo de arroz de Bali.
Fotografía de Pimpin NagawanLos ñus azules migran por el río Mara.
Fotografía de Gurdyal SinghImagen de Jodhpur, la ciudad azul, en Rajastán, India.
Fotografía de Susanna RosenNos levantamos temprano para ir al fiordo a sacar fotos de las luces del amanecer sobre las montañas y los reflejos de la montaña en el agua limpia.
Fotografía de Han Qi ChenDesde el famoso santuario en Kioto, Japón. Santuario de Kibune. Saqué esta foto por la noche tras una intensa nevada. Parece aún más hermoso de noche que de día.
Fotografía de Kioto, JapónUna cría de tiburón de arrecife de punta negra nada entre un banco de peces plateados a la hora de comer en la laguna de la isla Mirihi, en las Maldivas.
Fotografía de Mohamed ShareefSe dice que Adonis, el dios del amor y la belleza en la mitología griega, había sido asesinado cerca del río por un jabalí enviado por Ares, el dios de la guerra. Desde entonces, el río se llama Adonis.
Fotografía de Alexandre MounayerUn niño cruza un pequeño estanque junto al mar en una playa de la aldea de pescado seco de Cox’s Bazar, Bangladesh. En la aldea, más de 5000 familias participan en el procesado de pescado. Sus hijos no tienen juguetes modernos con los que jugar, así que a veces juegan y se divierten solos, saltando o corriendo.
Fotografía de Yousuf TusharLas hojas del otoño se reflejan en un lago de Japón.
Fotografía de 公太 永野Mientras exploraba el laberinto de la medina de Marrakech, mi parte favorita era el zoco de tintoreros de tejidos. En todas las direcciones había colores vivos y salpicaduras de tintes. Esta pared en particular, cubierta de huellas de manos, es la que recuerdo mejor.
Fotografía de Matt StirnUn complejo de apartamentos muestra durante un fin de semana una escena interesante que pone en marcha mi imaginación en Tokio, Japón.
Fotografía de Sawako MinamiMi imaginación estaba descontrolada, olía la pólvora, escuchaba los tiroteos, los relinchos de los caballos y los gritos de los heridos, pensando en cómo sería estar bajo asedio, protegiendo tu libertad e ideales frente a la invasión extranjera. Pero la mente humana es increíble; una brisa repentina me llevó a una época diferente, a un plató de cine completamente distinto, unos cien años después, famoso por un solo vestido blanco...
Fotografía de Tihomir TrichkovLos árboles del estanque azul están iluminados cada noche durante el invierno. Parece que bailan en el agua.
Fotografía de Yoshihiro AbikoCueros secando: una mujer trabaja en una calle a las afueras de Daca, Bangladesh. Estos fragmentos de cuero se convertirán en carteras, cinturones o zapatos y los venderán en todo el planeta.
Fotografía de Erberto ZaniLa isla de Shodoshima es un conocido destino turístico en el oeste de Japón. En los últimos años ha recibido muchos visitantes extranjeros, pero la ecología de los singulares macacos japoneses no es comúnmente conocida. Durante el invierno, las temperaturas en la isla de Shodoshima en Japón descienden al punto de congelación. Los macacos japoneses o monos de las nieves, tienen una forma singular de enfrentarse al tiempo gélido. Se forman bolas de monos cuando un grupo de cinco o más se acurrucan para compartir calor corporal y entrar en calor.
Fotografía de Kei NomiyamaNoviembre, Yamataga, Japón. Pantano de Sanbogi, a finales de otoño, montañas, nieve caída durante la noche, reflejada en la superficie del agua, mientras la nieve seguía danzando.
Fotografía de Kazuaki KosekiBarco en el mar del Loto Rojo.
Fotografía de Daichi NomiyamaViajando por las callejuelas de Jodhpur, Rajastán, descubrí a esta mujer que exponía con orgullo verduras a la venta. Su nieto tradujo sus palabras describiendo sus más de 30 años de experiencia vendiendo productos en ese mismo lugar sin intención de renunciar a su rutina.
Fotografía de Steve DemeranvilleCuando llegamos a Río Tarcoles, en Costa Rica, y vi la fantástica formación de cocodrilos con dientes afilados, no pude evitarlo y encendí mi dron para empezar a fotografiar desde el aire. El corazón me latía a toda pastilla porque estaba muy emocionado; por una parte estaba un poco asustado por el dron, pero por otra, estaba muy feliz por este momento singular.
Fotografía de Niklas WeberLos globos flotan en Birmania, lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Fotografía de Witold ZiomekArces japoneses en otoño. La belleza de la ciudad de Shinjuku, Tokio.
Fotografía de Danilo DungoAl atardecer, las zonas más viejas de Bangladesh estaban ajetreadas.
Fotografía de Hiu Wan YeungLa primavera es la estación de los cerezos en flor. El frente de floración de los cerezos se extiende por el norte en el archipiélago japonés y añade las flores a los corazones de los japoneses. La gente se reúne bajo los cerezos en flor, hablan, aprecian los árboles y se divierten. Por la noche, se iluminan varios lugares para hacer que los cerezos sean más coloridos. Aquí en el río Meguro, los cerezos de colores se reflejan en el agua, un lugar famoso para ver los cerezos.
Fotografía de Yoshitaka TogashiLa ciudad azul de Marruecos, Chefchaouen, es famosa por sus tonalidades azules. El azul de las paredes, de las escaleras, de todo lo demás. Hay muchas calles pequeñas, escaleras estrechas y callejones que descubrir.
Fotografía de Kajan MadrasmailRusia, península de Kola, montes Khibiny, meseta de Rasvumchorr, mina abandonada, marzo, nieve y viento fuerte.
Fotografía de Alexey KharitonovEn una mañana tranquila, el pequeño árbol solitario fue quedando envuelto poco a poco en niebla iluminada por el sol.
Fotografía de Daisuke Matsui