
Además de ofrecer peces gato del Mekong, los restaurantes de Vietnam han empezado a servir carpas gigantes del Mekong.
Fotografía de Zeb HoganEste pez gato del Mekong —especie estrictamente protegida— fue atrapado en el río Tonlé Sap en 2002.
Fotografía de Zeb HoganUn hombre jemer exhibe una raya gigante del Mekong, posiblemente la especie de pez de agua dulce más grande del mundo, con una «envergadura» de más de 1,8 metros. Las poblaciones de rayas gigantes y otros peces gigantes del Mekong están descendiendo rápidamente.
Fotografía de Zeb HoganUn jefe de comuna del norte de Camboya explica a un niño la necesidad de proteger a la raya gigante de agua dulce, catalogada como en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, antes de devolverla al río Mekong.
Zeb Hogan y un colega camboyano liberan un siluro gigante del Mekong en el río Tonle Sap, Camboya, en noviembre de 2007. La más reciente liberación de siluros gigantes del Mekong, en peligro crítico, en el lago Tonle Sap forma parte de un programa de reinserción de peces gigantes en la naturaleza.
Un camboyano observa un siluro gigante del Mekong en el río Tonle Sap. Los pescadores capturaron este espécimen, que pesaba alrededor de 230 kilogramos, como pesca accidental en una red fija. Más tarde fue devuelto al agua.
Fotografía de Zeb HoganUn pez gato del Mekong de 136 kilogramos atrapado ilegalmente en el lago Tonle Sap, Camboya, exhibido en un restaurante en Hanoi, Vietnam.
Fotografía de Le Hieu