
El domo de lava Caliente escupe ceniza. El domo forma parte del domo Santiaguito, una de las tres redes volcánicas activas de Guatemala.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic CreativeLa vulcanóloga Stephania Grocke y el cartógrafo Ross Donihue observan la columna de una erupción en el domo de lava Caliente conforme se eleva sobre la capa de nubes.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic CreativeEl domo de lava Caliente se encuentra en la base del volcán Santa María.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic CreativeGrocke escala al campamento del equipo, en la cima del volcán Santa María, tras haber colocado una radio de fotogrametría. La radio está conectada a las tres cámaras que se dispararán de forma remota.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic CreativeUn lagarto sobre una roca del Santiaguito.
Fotografía de Rick Stanley, National Geographic CreativeGas y ceniza salen del Caliente, que puede verse de forma segura desde Mirador, un asentamiento maya precolombino.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic CreativeRick Stanley, uno de los miembros de la expedición, recorre un pinar cerca de la cima del Santa María.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic CreativeLas flores de una ceremonia maya en el lago Chicabal. El lago, que se encuentra en el cráter de un antiguo volcán inactivo, se considera un lugar sagrado en la comunidad.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic CreativeEl equipo aguarda a que ocurra una erupción durante primeras horas de la mañana, mientras supervisan el complejo.
Fotografía de Gabby Salazar, National Geographic Creative