
Comienza con un fuerte medieval del siglo XI, ubicado entre las regiones francesas de Burdeos y Cognac. Súmale 22 habitaciones con paredes sedosas, cortinas de color morado, bañeras de mármol blanco y doseles delicados. A continuación, podrás escoger entre ternera con chantarelas caramelizadas o ballotine de codorniz con reducción de uva y chutney de chalota desde el restaurante con estrella Michelín del castillo de Mirambeau.
Fotografía de Bjorn Grotting, Alamy Stock PhotoCome como un rey en la sala de banquetes señorial del Parador de Alarcón, un castillo morisco del siglo VIII dispuesto sobre el río Júcar, en Cuenca. Algunas de las 24 habitaciones del castillo conservan aspilleras. Las pinturas murales de Jesús Mateo, patrocinadas por la Unesco en la iglesia de san Juan Bautista, están solo a siete minutos andando.
Fotografía de JAM WORLD IMAGES, Alamy Stock PhotoÉrase una vez un castillo bávaro que apareció en la portada de National Geographic y que cambió la vida de Susan Evanko para siempre. Tras visitar castillos de todo el mundo, ella y su pareja empezaron el proceso de construcción de 17 años de un palacio coral de 15 habitaciones, Blue Cave Castle, sobre una antigua cueva pirata en un acantilado del Caribe en Jamaica. El «ático» ofrece vistas panorámicas desde tres balcones parapetados.
Fotografía de NBoyd, Alamy Stock PhotoLos terrenos del castillo de Glenapp, que fueron el hogar de la aviadora de los años 20 Elsie Mackay, se encuentran en la biosfera de Galloway y Southern Ayrshire de la Unesco, a poca distancia del Galloway Dark Sky Park (parque forestal de cielos oscuros de Galloway). Siéntete como la realeza y alquila el nuevo ático de tres habitaciones, equipado con una sauna, un chef privado, servicio de mayordomo 24 horas y una torre privada con vistas al mar.
Fotografía de DavidCC, Alamy Stock PhotoEl castillo de Wartegg, construido en 1557, perteneció a la última emperadora exiliada de Austria, Zita de Borbón-Parma. Hoy, las 25 habitaciones del castillo cuentan con cómodos colchones naturales, un desayuno orgánico en el jardín junto al lago y acceso a un baño turquesa con cristales persas de los años 20. No olvides visitar la exquisita biblioteca de la abadía de Saint Gall durante tu estancia en el lago Constance.
Fotografía de Dukas, UIG/Getty ImagesLa indomable Fortaleza do Guincho, ubicada entre la playa de Guincho y el parque natural Sintra-Cascais, es el hotel más occidental de Europa continental. En su restaurante galardonado con estrella Michelín, el chef Miguel Rocha Vieira emplata calamares de las Azores, cerdo de Alentejo y feijoada con judías verdes y langostinos. Las habitaciones de los huéspedes cuentan con techos de madera abovedados, almohadas bordadas y vistas al azul Atlántico.
Fotografía de Dagmar Schwell, Laif, ReduxLa Mamounia, un palacio de ensueño del siglo XII, luce brillantes mosaicos zellige, platos humeantes con tajín y una glamurosa piscina privada. El jardín del castillo, un regalo de boda al príncipe Al Mamoun, alberga 5.000 rosales, olivos de 700 años, 21 especies de cactus y un huerto de 1.500 metros cuadrados lleno de lemon grass, especias, tomates, puerros y menta, empleada para el té marroquí.
Fotografía de Abdelhak Senna, AFP/Getty ImagesLa vista favorita del fotógrafo Paul Zizka del Fairmont Banff Springs —de 754 habitaciones— es desde Surprise Corner, «cuando el hotel se eleva majestuosamente sobre el río Bow. Las mejores vistas se disfrutan durante la hora azul, cuando la escena adopta un tono medieval mágico». El hotel del castillo cuenta con una Suite Royal con piano de cola y cocina francesa con ingredientes de proximidad. No te pierdas los fósiles de la escalera de caracol entre la piedra pulida.
Fotografía de George Rose, Getty ImagesLas islas Sorlingas inglesas albergan plantaciones de narcisos, aves migratorias, la liga de fútbol más pequeña del mundo y el Star Castle, de ocho puntas y que data del siglo XVI. Reserva una habitación construida directamente en las murallas. Disfruta de una copa de pinot noir en la mazmorra del castillo, que ya no es tan lúgubre. Y después, prueba la langosta capturada por petición por el dueño, Robert Francis.
Fotografía de Andrew Roland, Alamy Stock PhotoVeinte familias europeas construyeron el castillo de Itaipava original —de 22 suites y diseñado por el famoso arquitecto Lúcio Costa— con empedrado portugués, pizarra francesa, mármol de Carrara italiano y vidrios australianos, todo ello enmarcado con jacarandás brasileños. Tras una excursión matutina por la selva, desconecta en el jacuzzi de la terraza o échate una siesta en una de las glamurosas y cómodas suites de la torre.
Fotografía de AlessandraRC, Alamy Stock Photo¿Recuerdas cuando soñabas con viajar a los Alpes y dormir en el castillo de Sonrisas y lágrimas, pero con bicis gratis, wifi, puntos de carga para coches eléctricos, prosecco de bienvenida, abejas melíferas y una biblioteca de fama mundial? Alójate en el palacio Leopoldskron, un palacio rococó encargado en 1736 por el príncipe-arzobispo de Salzburgo.
Fotografía de Guenter Standl, Laif, ReduxEl palacio del lago Taj, construido en 1746 como palacio del maharana Jagat Singh II, flota sobre el lago Pichola a siete minutos en ferri desde Udaipur. Si eres capaz de salir de tu suite enmoquetada, sedosa y llena de flores, súbete al barco Gangaur de 150 años para pasar una tarde agradable en el lago.
Fotografía de Bernd Jonkmanns, Laif, ReduxEntre la cámara de torturas, el torneo de caballeros anual, el puente de piedra de la entrada y la bodega en las mazmorras, el castillo Czocha del sur de Polonia es todo drama. Disfruta de una representación cómica o una degustación de hidromiel antes de una cena tradicional polaca. Las habitaciones permiten mascotas y los pasadizos secretos del castillo pueden explorarse... si eres capaz de encontrarlos.
Fotografía de Mieczyslaw Wieliczko, Alamy Stock PhotoHay más de 500 castillos en Eslovenia, el país más sostenible del mundo. Tras visitar las famosas cuevas de murciélagos del castillo de Predjama, viaja al este, al hospitalario castillo de Otočec, ubicado entre sauces en una isla del río Krka. Disfruta de una cena suculenta de tartar de venado y sopa de hinojo y reúne fuerzas para un partido de golf.
Fotografía de Matic tojs, Alamy Stock PhotoEl querido paisajista francés Carlos Thays colocó las 240 especies de árboles de La Candelaria, a solo dos horas de Buenos Aires. Pasea entre palmeras y cedros temprano y vuelve al castillo a tiempo para la fiesta gaucho anual, con bailes tradicionales, empanadas y un sabroso asado.
Fotografía de Fernando Dvoskin, ReduxPese a que albergó a 250 personas de 24 familias diferentes, el hotel Auf Schönburg del siglo X podría ser el castillo-hotel más silencioso del mundo gracias a que las paredes tienen casi tres metros de ancho. Visita la torre de observación del castillo y disfruta de vistas a los viñedos del romántico valle del Rin.
Fotografía de Zoonar GmbH, Alamy Stock PhotoEn 2019, el castillo de Ashford de 83 habitaciones celebrará su 80º aniversario como hotel y su 791º aniversario como astillo. Celebra un picnic con queso irlandés en el jardín amurallado. Practica cetrería. Reserva un masaje con algas en el spa. Con la renovación del hotel, por valor de 64 millones de euros, se ha añadido un cine, una sala de billar, túneles de bodegas y lujosas habitaciones dignas de reyes.
Fotografía de Lola Akinmade Akerstorm, National Geographic CreativeDamian Spyridon ha cuidado los jardines Olmsted del castillo Oheka durante 34 años, tiempo suficiente para plantar 500 enebros en el camino de entrada mientras soñaba despierto sobre los turbulentos y elegantes años 20 del castillo. Las 32 habitaciones de Oheka cuentan con camas cautivadoras, paredes con murales y bañeras con patas en forma de garra. Spyridon sugiere una visita invernal, cuando el castillo «está cubierto por 60 centímetros de nieve prístina y es impresionante».
Fotografía de Felix Lipov, Alamy Stock PhotoLa puerta de entrada con torres gemelas, los emparrados de rosas, el campo de croquet y los pavos reales blancos del castillo de Amberley, oculto durante 900 años por un muro cortina de 18 metros de alto, se inauguraron como hotel hace solo 20 años. Las habitaciones de los huéspedes combinan estilos modernos e impecables con telas antiguas y una iluminación tenue. Una floristería local dirige talleres para elaborar arreglos florales estacionales y coronas de flores.
Fotografía de PSL Images, Alamy Stock PhotoLo que le falta al hotel castillo de Dalián de misterio antiguo y polvoriento lo compensa con majestuosidad. La cúpula de vidrio del vestíbulo y la escalera imperial da la bienvenida a los visitantes a sus 292 elegantes habitaciones, un spa de estilo Baden-Baden y una piscina interior con vistas al océano. El restaurante Zhen Bao sirve tofu y erizo de mar en platos de piedra, así como otros platos gourment de la cocina cantonesa. Todos los recepcionistas cuentan con el certificado Clef d’Or.
Fotografía de Pan Yulong, Xinhua/Alamy Stock PhotoA 64 kilómetros al este de la tecnológica Malmö se encuentra el castillo de Kronovall, del siglo XVIII, propiedad de un enólogo y bastión de la nobleza nórdica y del barroco francés. Imagina arañas de cristal, ventanas que van del suelo al techo, murales florales de color rosa, revestimientos de oro, camas con doseles, una bodega con más de 20.000 botellas de vino y un suministro sin fin de pizza al horno de piedra.
Fotografía de imageBROKER, Alamy Stock PhotoUmaid Bhawan, hogar de la antigua familia real de Jodhpur, es la sexta residencia privada más grande del mundo, con más de 10 hectáreas de jardines, pavos reales, patios soleados y una piscina interior subterránea. El palacio ofrece 64 habitaciones de estilo art déco y un auténtico restaurante rajasthani. Puedes elegir entre yoga, croquet, tenis, squash, golf, polo o equitación.
Fotografía de Kevin J. Miyazaki, ReduxCa’Sagredo, construido en el siglo XV, fue adquirido por la nobleza Sagredo en el siglo XVIII y hoy en día es un decadente hotel de cinco estrellas en pleno Gran Canal veneciano. Caminar por el castillo y sus salas es como vagar por un joyero brillante con arañas de cristal de Murano, frescos originales, querubines de mármol, techos en 3D, revestimiento de seda y salones dorados.
Fotografía de Sylvain Grandadam, Gamma-Rapho/Getty ImagesPara vivir una experiencia auténtica, alójate en las terrazas con vistas a las montañas, los techos con vigas de madera y las paredes de piedra desnuda del castillo de Orsini, del siglo X. Es mejor visitar el castillo, a solo una hora en coche desde Roma, durante el verano, cuando podrás disfrutar de las cenas al fresco y relajarte junto a la piscina.
Fotografía de Vito Arcomano, Alamy Stock PhotoEl palacio de Çırağan, antaño el palacio de un sultán otomano, es un monumento al lujo tan gigantesco que puedes llegar en helicóptero. Cuenta con numerosas saunas, jacuzzis y baños turcos, así como una «infinity pool» con vistas al Bósforo. Cada habitación incluye un balcón privado, una bañera de mármol, servicio de limpieza dos veces al día y un «menú de almohadas».
Fotografía de Melvyn Longhurst, Alamy Stock Photo