
Un fiel de Valle do Amanhecer —vestido de príncipe maya— sentado en un trono empleado en el ritual de Turigano, basado en la creencia de que la comunidad jaguar se encarnó en guerreros y ciudadanos espartanos. Los dibujos de cuatro príncipes espirituales, que según creen los fieles ayudan a dirigir el ritual, penden sobre su cabeza.
Fotografía de Gui ChristLa bendición del padre Flecha Blanca, una práctica que consiste en que los médiums del Valle del Amanecer encarnen al guía espiritual para bendecir a los fieles del grupo, se considera el ritual más importante del templo principal.
Fotografía de Gui ChristDurante la bendición del padre Flecha Blanca, los seguidores caminan por el templo durante horas para manipular la energía y el espacio.
Fotografía de Gui ChristEl sol resplandece sobre el «Solar dos Médiums» del Valle del Amanecer, compuesto por el templo da Estrela Candente, el lago Yemanja y una pirámide de inspiración egipcia.
Fotografía de Gui ChristDos fieles del Valle del Amanecer —vestidos de ninfa y de príncipe maya— guardan la entrada de una pirámide durante un ritual Quadrante, en el que los fieles reciben tratamientos espirituales.
Fotografía de Gui ChristDurante el ritual Quadrante —basado en prácticas aztecas— los creyentes conocidos como maestros reciben energías, mientras que las practicantes conocidas como ninfas, rezan.
Fotografía de Gui ChristJoão Nunes, que coordina todos los rituales del templo principal, estudia en su oficina.
Fotografía de Gui ChristUna Biblia con la imagen del padre João de Enoque, uno de los líderes espirituales más importantes de la comunidad, sobre una foto de la fundadora del Valle del Amanecer, Neiva Chaves Zelaya.
Fotografía de Gui ChristComo muchos rituales llevan un día entero, los practicantes suelen llevar su vestimenta religiosa a los restaurantes y cafeterías cercanos.
Fotografía de Gui ChristLos fieles exclaman «Salve Deus!» tras una reunión de los «doutrinadores».
Fotografía de Gui ChristUna escultura de Neiva Chaves Zelaya sobre una columna en una tienda local. Como gran parte del fomento de la región se produjo en torno al complejo del Valle del Amanecer, el comercio local suele estar vinculado a la comunidad.
Fotografía de Gui ChristJoana D’Arc, fiel del Valle del Amanecer, con un traje de samaritana inspirado en la historia de la mujer que se encontró con Jesús en un pozo en el Evangelio de Juan.
Fotografía de Gui ChristUn fiel del Valle del Amanecer con un traje de Devas. El escuadrón de Devas se encarga de recopilar información sobre la doctrina del Valle del Amanecer.
Fotografía de Gui ChristPamela Rondom lleva un traje nytiama, que representa el fuego usado en antiguos rituales indios.
Fotografía de Gui ChristMagally Pereira, con un traje griego, con su primo Italo Moreira, con un traje jaguar.
Fotografía de Gui Christ