
Antes de que los investigadores cartografiaran el antiguo cementerio, empezaron a excavar y restaurar una de las tumbas de la élite. Un nombre inscrito en la estructura reveló que la tumba pertenecía a Intef, director del tesoro durante el reinado de Sesostris I. En esta imagen, Reis Abu Hamid dirige la excavación de esta estructura antigua en 2017.
Fotografía de Sarah ParcakEsta mesa de ofrendas se encontró en la tumba de Intef. Aunque las otras tumbas del yacimiento habían sido saqueadas, los investigadores todavía esperan estudiar las estructuras para obtener información sobre la cultura del Imperio Medio.
Fotografía de Sarah ParcakEl equipo descubrió este rostro pintado en la tumba de Intef mientras excavaba la estructura en diciembre de 2017. La presencia de estructuras excavadas en roca, similares a la tumba de Intef, sugiere que la parte sur del lugar albergaba a muchos miembros de la élite de la antigua sociedad.
Fotografía de Sarah ParcakEsta tumba de fosa familiar de la parte sur de Lisht es una de las 802 cámaras funerarias cartografiadas.
Fotografía de Sarah Parcak