Las maniobras militares en el Ártico

Un centro de radar de largo alcance se alza en la tundra en Hall Beach, Nunavut, Canadá. El radar es una de las 50 estaciones de vigilancia sin personal que supervisan la frontera norte de Norteamérica, que se expande desde la costa este de Canadá hasta la costa oeste de Alaska. La línea de radar, llamada North Warning System, es operada conjuntamente por las fuerzas canadienses y estadounidenses del NORAD, el acrónimo de «North American Aerospace Defense Command».
El cabo del ejército canadiense Stewart Hickman vigila dos calentadores de inmersión —dispositivos empleados para fundir nieve y hielo para crear agua— en un campo de entrenamiento ártico en Hall Beach, Nunavut. El agua, fundamental para la supervivencia, puede ser difícil de obtener durante sus operaciones militares invernales y se necesitan grandes cantidades de combustible para fundir continuamente nieve y hielo.
Los soldados canadienses desembarcan de un avión de carga CC-117 durante una misión de entrenamiento en Hall Beach, Nunavut.
Un F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense reposta en Alaska. El caza forma parte del 18th Aggressor Squadron, una unidad que desempeña el papel de un enemigo atacante —a menudo ruso— durante los ejercicios de combate.
La maleza, la nieve profunda y el equipo desconocido, como raquetas de nieve y pesadas botas «Mickey Mouse» —llamadas así porque se parecen a los pies del famoso personaje de Disney— conspiran contra los soldados estadounidenses que entrenan para batallas árticas en el Northern Warfare Training Center.
Las tropas estadounidenses practican tácticas defensivas en Fort Greely, Alaska. El fuerte es un lugar de lanzamiento de misiles interceptores diseñados para derribar misiles balísticos, como los que Corea del Norte ha dicho que posee.
Un soldado espera junto a su radio en la tundra cerca de Blue Fox Harbor en la isla Banks en el Ártico canadiense. El soldado formaba parte de la Operación Nanook, una «operación de soberanía» anual en la que las fuerzas canadienses patrullan el territorio septentrional de la nación.