Escaladores en la Antártida

Savannah Cummins se acerca al Penguin. Ulvetanna es el pico en la distancia.
Fotografía de Jimmy Chin, The North FaceConrad Anker se pone las botas en la "lengua" de Wolf’s Jaw para otro día más intentando hallar una nueva ruta en Ulvetanna (2.931 metros).
Fotografía de Savannah Cummins, The North FaceAnna Pfaff escala la cresta suroeste de Fenris (2.480 metros) con los picos principales de Wolf’s Jaw en la distancia, de izquierda a derecha: Stetind (2.558 metros), Kinntanna (2.724 metros) y los picos de Holstinnd (2.577 metros) y Holtanna (2.650 metros).
Fotografía de Savannah Cummins, The North FaceConrad Anker finaliza otro día de trabajo en la parte norte del Ulvetanna antes de volver al campamento base.
Fotografía de Jimmy Chin, The North FaceConrad Anker usa ascensores mecánicos para subir por una cuerda fija en el Ulvetanna.
Fotografía de Jimmy Chin, The North FaceHonnold se acerca a una formación de 90 metros llamada el Pingüino (the Penguin).
Fotografía de Jimmy Chin, The North FaceCedar Wright llevaba dos décadas soñando con escalar en la Tierra de la Reina Maud desde que vio el número de 1998 de la revista "National Geographic" donde aparecía Conrad Anker.
Fotografía de Savannah Cummins, The North FaceAnna Pfaff, Savannah Cummins, Alex Honnold y Cedar Wright sobre una pequeña formación llamada "el Pingüino" tras lograr su primer ascenso.
Fotografía de Pablo Durana, The North FaceAnna Pfaff, de 36 años, es una de las escaladoras de expedición más experimentadas de su generación.
Fotografía de Savannah Cummins, The North FaceCedar Wright guio a sus compañeros de equipo Alex Honnold, Anna Pfaff y Savannah Cummins hasta la cima de una formación de 90 metros a la que llaman "el Pingüino".
Fotografía de Savannah Cummins, The North FaceAnna Pfaff, Savannah Cummins, Alex Honnold y Cedar Wright se sacan un selfi en la cima del Pingüino, una formación que escalaron como actividad grupal para su "día de descanso".
Fotografía de Savannah Cummins, The North Face