Fotos de animales del concurso de fotografía de Nat Geo

Una manada de elefantes se toma un respiro del calor abrasador y los vientos secos. Los baños de polvo son su forma favorita de combatir el calor y mantener a raya a los mosquitos y a otros chupasangres. La manada entera descansa y se rejuvenece junta antes de proseguir su pasto colosal.
Fotografía de Nilesh Shah, 2018 National Geographic Photo ContestUn poni de las Shetland gira sobre las patas traseras. Probé una nueva perspectiva haciendo zoom sobre la parte superior de su cuerpo, capturando así el movimiento de la melena.
Fotografía de Tilda Josefsson, 2018 National Geographic Photo ContestUn frailecillo atlántico regresa del océano con la boca llena de anguilas de arena para alimentar a sus polluelos, que aguardan en las madrigueras bajo la hierba verde en el este de Islandia.
Fotografía de Daniel T. Yee, 2018 National Geographic Photo ContestPasé toda la semana en el barco Nautilus Under Sea en la isla de Guadalupe sumergiéndome con este animal espectacular. Fue una experiencia asombrosa poder ver con mis propios ojos lo gráciles y fuertes que son los tiburones blancos. Desde que era niño, soñaba con bucear con tiburones blancos. Este encuentro cercano con un animal tan hermoso no me dejó decepcionado.
Fotografía de Brice Weaver, 2018 National Geographic Photo ContestGrullas canadienses emprenden el vuelo tras la puesta de sol en el refugio nacional de vida silvestre de Quivira, Kansas.
Fotografía de Rick McPherson, 2018 National Geographic Photo ContestEl caimán negro (Melanosuchus niger) es la mayor especie de la familia Alligatoridae, alcanzando a veces los cinco metros de largo. Esto lo convierte en el mayor depredador del Amazonas, un superdepredador que se alimenta de una amplia gama de presas pequeñas. Este es un ejemplar joven al que le quedan años de crecimiento antes de llegar a la cima de la cadena trófica. En este momento, es posible que se alimente de caracoles, peces pequeños y ranas. El lago en herradura donde viven él y otros caimanes se ve tras el animal.
Fotografía de Anton S., 2018 National Geographic Photo ContestBailé con una cría [de ballena jorobada] bastante animada. Me rodeó y hablamos con la mirada. Al final, tocó el agua con la cola y regresó con su madre.
Fotografía de Reiko Takahashi, 2018 National Geographic Photo ContestEn la imagen vemos un oso pardo en plena caída mientras pescaba en Brooks Falls, Alaska, durante el salto del salmón anual. Este oso, ansioso, agresivo y esperando conseguir un mejor ángulo para atacar a los salmones saltarines, se pasó un poco y perdió el equilibrio. Tras caer al agua ileso, volvió a subir para aguardar la siguiente oportunidad de atrapar un salmón.
Fotografía de Taylor Thomas Albright, 2018 National Geographic Photo ContestUn día que hacía buen tiempo, estaba tumbado en la playa de Volunteer Point, en East Falkland, aguardando para capturar a un pingüino papúa al salir del agua. Para mi alegría, salieron tres del agua y caminaron justo hacia mí. Disfruté fotografiando este momento, ya que parece captar la personalidad única de cada ave. Observé a los tres amigos que, de izquierda a derecha, son el cómico, el jefe y el modelo de pasarela.
Fotografía de Joshua Galicki, 2018 National Geographic Photo ContestVimos una manada de leones durmiendo sobre los kopjes del Serengueti y, a medida que nos acercábamos a las rocas, comprobamos que había varios cachorros en la manada. El mejor momento fue cuando tres de los cachorros empezaron a perseguir, jugar y morder la cola de su madre, como si fueran gatitos jugueteando con un hilo. No recuerdo cuándo fue la última vez que me reí tanto como cuando vi a estos pequeños.
Fotografía de Yaron Schmid, 2018 National Geographic Photo ContestTras escuchar un relato cuestionable de que un pescador había avistado orcas, pasamos las cuatro horas siguientes supervisando la costa sur de California en busca de señales de esta manada (Ca-51). Por suerte, las condiciones eran cristalinas y pudimos observarlas, aunque el área de búsqueda era enorme. Sacamos esta foto mientras practicábamos apnea.
Fotografía de Michael Borchard, 2018 National Geographic Photo ContestSeguíamos la Gran Migración del Serengueti. Ese día, nuestro conductor nos llevó a un abrevadero por donde pasaba una migración. Una leona y sus cachorros estaban bastante tranquilos cuando uno de los cachorros se aburrió y empezó a jugar con las cebras. Todavía es demasiado joven como para cazar solo, pero empieza a practicar. Empezó a acercarse hasta las cebras tranquilamente y de repente empezó a correr y todas las cebras se asustaron y huyeron. La cría hizo esto diez veces más.
Fotografía de Klaus Mayer, 2018 National Geographic Photo ContestSe puso la mano en la cara con cuidado. Fue un comportamiento hermoso. Creo que un mono es un animal con sentimientos, como un ser humano. Creo que un primer plano es la mejor manera de capturar sus sentimientos.
Fotografía de Wang Shan, 2018 National Geographic Photo ContestSaqué esta foto de una tortuga verde con larga exposición y flash a la segunda cortinilla, que da una impresión de velocidad.
Fotografía de Gaby Barathieu, 2018 National Geographic Photo ContestEl lugar donde anidan los flamencos. Cada año, los flamencos acuden a las lagunas rojas de Yucatán para establecer sus nidos. El año pasado no llegaron por el cambio climático. Este año lograron regresar al lugar de anidación y pusieron miles de huevos. Muchos de ellos estaban fuera del nido y encontré a este cuidando de la cría hasta que fuera lo bastante mayor como para cuidarse sola.
Fotografía de Feri Linage, 2018 National Geographic Photo ContestUn zorro rojo somnoliento se echa la siesta en un lecho de algas blancas. Hokkaido, Japón.
Fotografía de Takahiro Fox Sato, 2018 National Geographic Photo ContestUna madre entrena a su joven cría entre las aguas llenas de jacinto de agua en un río del noreste de la India. Ambos parecen disfrutar de la lección y parecen sonreír de oreja a oreja.
Fotografía de Kunal Gupta, 2018 National Geographic Photo ContestCada año entre diciembre y marzo, el norte de California se convierte en el hogar de invierno de miles de aves migratorias: gansos, garcetas, patos y garzas, entre otros. Una imagen aérea fotografiada desde un avión volando a 193 kilómetros por hora.
Fotografía de Jassen Todorov, 2018 National Geographic Photo ContestTuve la suerte de encontrar a esta ballena tranquila que se acercó a nuestro barco, lo que me permitió meter la cámara parcialmente en el agua para mostrar su sonrisa y su ojo brillante. Proteger los humedales garantiza un refugio seguro para las ballenas reproductoras que migran cada año de Alaska a las aguas templadas de estas lagunas costeras.
Fotografía de Claudio Contreras, 2018 National Geographic Photo ContestMientras exploraba Freemansundet en East Spitsbergen y fotografiaba aves, observé algo por el rabillo del ojo que se movía rápidamente sobre tierra. Era un oso polar corriendo rápidamente, quizá huyendo de un oso más grande con el que competía por la comida. Esta imagen, combinada con el glaciar que se derrite en el fondo y que solía impedir a los barcos alcanzar la zona, reafirma cómo este paisaje cambiante afecta a estas criaturas impresionantes.
Fotografía de Matt Kidd, 2018 National Geographic Photo ContestUn leopardo baja de un árbol y mira directamente a la cámara.
Fotografía de Wai-Shan Lam, 2018 National Geographic Photo ContestEstos pelícanos suelen acudir a este santuario en torno a diciembre y permanecen allí hasta abril. Se aparean, anidan y alimentan a los polluelos durante esos cuatro meses. Saqué esta imagen durante la época de anidación, cuando las aves descendían y recogía materiales para sus nidos y acudían a las zonas de anidación en la copa del árbol para construir los nidos.
Fotografía de Arun Kumar Krishnaiah, 2018 National Geographic Photo ContestUna familia de osos pardos de la costa. Una madre primeriza con su primera camada. Tienen unos siete u ocho meses de edad. La madre demostró ser una pescadora excelente. Solía compartir la captura con las crías. Ambos oseznos tenían el estómago lleno aquella mañana. Aquí se miran con recelo: luchan continuamente mientras su madre pesca y en este momento parecen estar a punto de ponerse a pelear.
Fotografía de David & Shiela Glatz, 2018 National Geographic Photo ContestLa niebla de primeras horas de la mañana no se dispersó, formando una imagen hermosa con los dos cisnes que vuelan en la distancia.
Fotografía de Ge Xiao, 2018 National Geographic Photo Contest