La crisis hídrica de El Salvador

Zoila Ramírez, de 40 años, lleva una garrafa de agua a su casa de San Jerónimo Los Planes, Nejapa. El agua se recoge durante la estación lluviosa en el tanque comunitario y se vende a 10 centavos la garrafa durante la estación seca. El dinero recaudado se emplea para financiar los camiones cisterna cuando el tanque se seca. Sin embargo, perdieron el tejado durante un huracán reciente y se ha recogido poca agua desde entonces. Les preocupa que tengan que irse lejos para obtener agua.
Fotografía de Jane HahnPriscilla Pérez, de 32 años, con su sobrina Aixa Ortiz, de nueve, preparan la comida en su casa de San Jerónimo Los Planes. Les preocupa que tengan que irse lejos para obtener agua.
Fotografía de Jane HahnNejapa se encuentra sobre uno de los mayores acuíferos de El Salvador y alimenta a comunidades vecinas y gran parte de San Salvador, así como a plantas de embotellado. El río San Antonio, antaño una gran fuente de agua para la comunidad, ha sido contaminado por la actividad industrial. Se ha colocado un nuevo pozo de vigilancia, lo que ha dado algo de esperanza a los residentes.
Fotografía de Jane HahnUn guardia de seguridad se lava las manos en un grifo del Café Miranda en Nejapa.
Fotografía de Jane Hahn