Cerezos en flor

Dungo capturó la majestuosa belleza del monte Fuji, una de las montañas más sagradas de Japón, rodeado de cerezos en flor y el sereno lago Kawaguchiko.
Fotografía de Danny Dungo, National Geographic Your Shot
Al levantar la vista en el momento adecuado, Shah descubrió que «a veces no consiste en mirar, sino en buscar». En lugar de ver las caras de la gente en las ventanas del tren, capturó el reflejo de los cerezos en flor.
Fotografía de Janvika Shah, National Geographic Your Shot
Con más de 200 variedades de cerezos ornamentales, los cerezos en flor de Japón se convierten en un abanico de tonalidades rosadas. Somei Yoshino y Yamazakura son los cerezos en flor que se ven más habitualmente en Japón.
Fotografía de T. Ashida, National Geographic Your Shot
Los cerezos en flor, que simbolizan la renovación, la esperanza y la brevedad de la vida, anuncian la llegada de la primavera alrededor del castillo de Matsumae en Hokkaido, Japón.
Fotografía de Aya Iwasaki, National Geographic Your Shot
Las tierras de labranza verdes y los árboles de color rosa flamenco crean un telón de fondo de fantasía en la región china de Fujian.
Fotografía de John Nie, National Geographic Your Shot
Ohantai capta un tranquilo momento primaveral en Kioto. Uno de los mejores lugares donde ver cerezos en flor en la ciudad es Kinkaku-Ji, o Pabellón Dorado.
Fotografía de S. Ohtani, National Geographic Your Shot
Este paseo tiene más de 800 cerezos a lo largo del río Meguro. Una de las mejores épocas para visitarlo es tras el pico de la estación, cuando miles de pétalos rosas se posan en el río.
Fotografía de Yuichi Yokota, National Geographic Your Shot
Con las líneas fluidas de la pagoda Chureito, construida hace poco, y los cerezos en flor como marco del imponente monte Fuji al fondo, Fujiwara capta la esencia de Japón.
Fotografía de Yoshiki Fujiwara, National Geographic Your Shot
Según la leyenda, Kaneko escribe que este cerezo en flor es el lugar de descanso del guerrero sengoku Goto Masato, que más adelante se hizo monje.
Fotografía de Yoshiyuki Kaneko, National Geographic Your Shot
«Es difícil predecir cuándo y dónde soplará el viento y es una lluvia de unos 10 segundos», pero Liu explicó que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y con el equipo adecuado le permitió congelar el tiempo para sacar una imagen encantadora de los pétalos de los cerezos en plena nevada.
Fotografía de Cedar Liu, National Geographic Your Shot
Washington, D.C. tiene 12 variedades diferentes de cerezos ornamentales alrededor de la Cuenca Tidal, lo que tiñe la zona con un abanico de tonalidades rosadas durante el Festival Nacional de los Cerezos en Flor. En 1912, Japón regaló más de 3.000 árboles a la capital de los Estados Unidos como símbolo de amistad.
Fotografía de Edie Purdie, National Geographic Your Shot
La ciudad de Nueva York da la bienvenida a la primavera con el regreso de sus aves migratorias y cerezos en flor. Cada año, el Jardín Botánico de Brooklyn organiza una celebración de un mes en honor a los cerezos en flor antes de clausurar el evento con el festival Sakura Matsuri de los cerezos en flor.
Fotografía de Elisa N., National Geographic Your Shot
Antes de que se celebraran los cerezos en flor en Japón, su flor hermana, la flor del ume era la protagonista. Hoy, las umeni, o fiestas para contemplar las flores de ume, son populares entre las generaciones mayores.
Fotografía de Masayuki Yamashita, National Geographic Your Shot
Paseando, Dungo encontró a un hombre por un sendero menos transitado entre los cerezos en flor de un parque de Tokio.
Fotografía de Danny Dungo, National Geographic Your Shot
La imagen aérea de Dungo del parque Inokashira, que captura la belleza pasajera de las flores, aporta una imagen de los japoneses que continúan la práctica del hanami, o celebraciones para observar los cerezos en flor.
Fotografía de Takaki Watanabe, National Geographic Your Shot
Armonizando tres fuerzas rivales de la naturaleza, Watanabe crea un paisaje etéreo del lago Kawaguchi, los cerezos en flor y el monte más emblemático de Japón.
Fotografía de Danny Dungo, National Geographic Your Shot
Lugareños y turistas acuden al parque Ueno para observar los hermosos cerezos en flor. Por la noche, Attard cuenta que pueden verse a grupos de gente bebiendo y celebrando pequeños hamami.
Fotografía de George Attard, National Geographic Your Shot
Los cerezos en flor que siguen el curso del río Iwaki añaden una dimensión más a un paseo a remos normal y corriente. WH describe Hirosaki durante la estación de los cerezos en flor como «un lugar que hay que visitar antes de morir».
Fotografía de Ryan WH, National Geographic Your Shot
Aunque los cerezos son conocidos por florecer en primavera, dos especies, Shikizakura y Fuyuzakura, florecen en otoño. Suzuki describe la ciudad de Toyota, en la región de la prefectura de Aichi, como una zona ideal donde contemplar una fusión pintoresca de los colores primaverales y otoñales.
Fotografía de Hidenobu Suzuki, National Geographic Your Shot
Las flores de los cerezos, delicadas y pasajeras, alcanzan su punto álgido dos semanas después de brotar. Aunque su vida es corta, las icónicas flores rosas están profundamente arraigadas en la cultura japonesa.
Fotografía de Hiroki Kondo, National Geographic Your Shot
El sol sale sobre el monte Fuji proyectando un resplandor cálido sobre los cerezos. El monte Fuji tiene cinco lagos a su alrededor, que son ideales para sacar fotografías fantásticas de la montaña y las flores.
Fotografía de Hidenobu Suzuki, National Geographic Your Shot
La gente se acumula alrededor de la Cuenca Tidal en Washington D.C. antes del amanecer para disfrutar de los primeros toques de la primavera con los cerezos recién florecidos.
Fotografía de Lingxiao Xie, National Geographic Your Shot
Simionescu escribe que, cada primavera, la gente acude al parque Ueno para celebrar picnics alrededor de los árboles en flor, iluminados con farolillos tradicionales al atardecer.
Fotografía de Aurora Simionescu, National Geographic Your Shot
Cuando el sol se pone, el hanami se convierte en yozakura. Los cerezos en flor se iluminan con farolillos, lo que da un toque mágico a las celebraciones nocturnas.
Fotografía de Masato Saito, National Geographic Your Shot
Los pétalos de cerezos del jardín Ga-ryu en Nagano, Japón, se reflejan como estrellas en un cielo acuoso en esta foto de Hui Ng.
Fotografía de Xuan Hui Ng, National Geographic Your Shot