La excavación de la tumba de Prittlewell

Los arqueólogos identificaron la tumba de Prittlewell, de 1400 años de antigüedad, como un enterramiento anglosajón cristiano muy primitivo, debido en parte a estas cruces doradas colocadas sobre los ojos del difunto.
Fotografía de MolaUn arqueólogo excava la tumba en 2003 tras su descubrimiento durante la construcción de una carretera en Prittlewell, Essex, Reino Unido.
Fotografía de MolaMás de una década de investigación ha permitido a los arqueólogos reconstruir la cámara funeraria de Prittlewell con todo detalle.
Fotografía de MolaEste cuenco de aleación de cobre se descubrió colgado en la pared de la tumba 1400 años después del entierro de su ocupante.
Fotografía de MolaLas vasijas emergen en la cámara durante la excavación de 2003.
Fotografía de MolaLa parte superior de una botella tiene un cuello dorado decorado.
Fotografía de MolaUn cuerno para beber hallado en la tumba aportó material orgánico, que se utilizó para llevar a cabo la datación por carbono.
Fotografía de MolaLos restos de una lira de madera hallada en la tumba cuentan con accesorios de aleación de cobre del subcontinente indio o Sri Lanka, pruebas de una red comercial remota.
Fotografía de MolaSe cree que esta hebilla de cinturón de oro habría sido fabricada especialmente para la tumba de Prittlewell en el periodo entre la muerte del ocupante y su funeral.
Fotografía de MolaLas monedas de oro descubiertas en las inmediaciones del hombre enterrado en la tumba han ayudado a los arqueólogos a refinar la datación del enterramiento.
Fotografía de MolaUna de dos raras vasijas decoradas con cristal azul de 1400 años se descubrieron intactas dentro de la tumba de Prittlewell.
Fotografía de Mola