Rincones de Kioto

Dos turistas esperan a que les sirvan la comida ataviadas con ropa tradicional. Alquilar un kimono en invierno y una yukata en verano es una tendencia popular entre los turistas que quieren sumergirse en la cultura local.
Fotografía de Marc Stapelberg, National Geographic Your ShotDisfruta de las coloridas hojas otoñales en un viaje panorámico en barco por el río Katsura en Arashiyama, un distrito a las afueras occidentales de Kioto.
Fotografía de Matt Shiffler, National Geographic Your ShotEl atardecer cubre la pagoda de Yasaka, de cinco pisos, en Gion, el famoso distrito del entretenimiento de Kioto. Su legado de la era Edo se evidencia en los farolillos ornamentales, las casas de té con superficies de tatami y algún vistazo fugaz de una geisha.
Fotografía de Shoshin Tohyama, National Geographic Your ShotDos maikos —distinguidas por sus accesorios y su atuendo floral más colorido— a la entrada de una casa de té tradicional. Una maiko, o aprendiz de geisha, pasa por al menos cinco años de formación antes de que se la considere lo bastante cualificada para convertirse en geisha.
Fotografía de Jany Klein, National Geographic Your ShotLas ventajas shoji de una machiya, una casa japonesa tradicional, enmarcan las vistas matutinas del exuberante bosque de Sagano. Cuando el tiempo lo permite, la zona es un lugar perfecto para actividades al aire libre, ya que tiene muchos senderos y merenderos.
Fotografía de Kris Pancani, National Geographic Your ShotUn pequeño templo budista enclavado en las montañas forestadas de Kioto. Las goshiki-maku, las telas de vivos colores que adornan la parte delantera del templo, representan los cinco colores primarios de la filosofía budista.
Fotografía de Harrison L., National Geographic Your ShotDos macacos japoneses se acicalan. Un grupo de más de 170 macacos vaga libremente en el parque de monos de Iwatayama en el monte Arashiyama, abierto a visitantes.
Fotografía de Andrew Lewis, National Geographic Your ShotLos turistas recorren los terrenos del templo de Kiyomizudera durante la temporada de observación de sakura (cerezos).
Fotografía de Christon Lee, National Geographic Your ShotLos pétalos de los cerezos y las camelias recubren el musgo verde de uno de los muchos jardines de Kioto.
Fotografía de M. Hiroki, National Geographic Your ShotUna pareja vestida con un atuendo tradicional japonés camina por el emblemático túnel de arcos torii en Fushimi Inari-Taisha. El santuario del siglo VIII rinde homenaje a Inari, el dios sintoísta del arroz y patrón de los negocios, y cada torii lleva la inscripción del nombre del empresario que lo donó.
Fotografía de Angiolo Manetti, National Geographic Your ShotUna mujer se detiene en los terrenos del gran templo Higashi Hongan-ji. Este complejo, a cinco minutos a pie de la Estación de Kioto, es una impresionante maravilla arquitectónica que se remonta al siglo XVII.
Fotografía de Arjun Kamath, National Geographic Your ShotVisita las exuberantes plantaciones de té en las colinas meridionales de Kioto para probar el matcha y el gyokuro y descubrir la industria de té secular de la zona.
Fotografía de Nguyen Quang Hung, National Geographic Your ShotUn empleado de la estación anuncia con guantes blancos la partida del tren. El personal utiliza un sistema especial de señalización, shisa kanko, que combina movimientos físicos y vocalizaciones para evitar errores.
Fotografía de Yoshi Okamoto, National Geographic Your ShotLa luz matutina se filtra por el bosque del sagrado monte Inari. Un túnel de cientos de arcos torii es un fantástico sendero para una caminata de tres horas con vistas panorámicas, paradas para descansar y restaurantes.
Fotografía de Fernanda Riquelme, National Geographic Your ShotDos trabajadores de la destileraía, o kurabito, empiezan a calentar el arroz para sake al alba. Kioto es uno de los principales productores de sake de Japón. Ve al distrito Fushimi Sake para catar muestras y aprender la historia de la bebida en una de las 40 destilerías.
Fotografía de Masahiro Ikeda, National Geographic Your ShotLas orillas del río Kamogawa, que fluye por el centro de Kioto, forman un popular parque público donde celebrar festivales culturales, disfrutar de la naturaleza y contemplar a la gente que pasa.
Fotografía de Tugi Guenes, National Geographic Your ShotUna pasajera se resguarda de la lluvia en una estación local. Al igual que en Tokio, la estación lluviosa de Kioto abarca desde finales de mayo a finales de julio.
Fotografía de Emiko Monobe, National Geographic Your ShotUna mujer saluda a sus ancestros en un cementerio comunitario. Ohaka mairi (una visita a la tumba) rinde homenaje a los difuntos y expresa gratitud al limpiar de forma regular sus lápidas y ofrecerles flores y oraciones.
Fotografía de Anna R., National Geographic Your ShotEl atardecer proyecta una tonalidad dorada sobre una calle llena de tráfico en Kioto.
Fotografía de Anna R., National Geographic Your ShotEl barrio de Pontochō, que se extiende por la ribera oeste del río Kamogawa, está lleno de restaurantes. Vive una experiencia de kawayuka para poner fin a un día de exploración con bebidas locales y cenar en plataformas con vistas al río.
Fotografía de Alex Stoen, National Geographic Your Shot