20 playas hermosas del mundo

Los viajeros atracan cerca de la isla griega de Zante para contemplar los restos del MV Panagiotis, que se estrelló en la playa Navagio o cala de los naufragios en octubre de 1980. Según los lugareños, el buque estaba pasando contrabando por mar cuando la Armada griega se enteró y persiguió la nave, que fue abandonada cuando las mareas ciclónicas hicieron que naufragara.
Fotografía de Srdjan Vujmilovic, National Geographic Your ShotUna chica se tira desde un acantilado y se prepara para entrar en las aguas turquesas del mar Egeo. El paisaje lunar de la playa Sarakiniko fue esculpido por décadas de olas alimentadas por el viento, que grabaron formas sobrenaturales en la roca volcánica de la isla.
Fotografía de Marios Merkouris, National Geographic Your ShotEn Muara Siberut, Indonesia, el sol transforma el océano en una visión de vidrieras artísticas mientras un surfista surca la superficie.
Fotografía de John Barton, National Geographic Your ShotUna madre y sus hijos juegan en la arena dorada de la playa de Cefalú. Cefalú, ubicada en la costa norte de Sicilia, es una localidad costera a casi una hora de la capital siciliana, Palermo.
Fotografía de Filippo Drudi, National Geographic Your ShotDos surfistas locales disfrutan de las enormes olas causadas por el huracán Florence en la playa de Jacksonville. Aunque la tormenta tuvo consecuencias drásticas en Carolina del Norte y del Sur, Florida no se vio afectada directamente.
Fotografía de Hal Padgett, National Geographic Your ShotEl blanqueo, la escorrentía y los desastres naturales han degradado casi el 95 por ciento de los arrecifes de coral y las praderas marinas de Indonesia. Organizaciones como Biorock Indonesia y la Global Coral Reef Alliance trabajan para restaurar los arrecifes. En la foto, la playa de Maumere, en Flores.
Fotografía de Agnieszka Maruszczyk, National Geographic Your ShotUn caleidoscopio de sombrillas y toallas salpican la arena de la popular playa de Nazaré. La pequeña localidad, antes un pueblo pesquero famoso, es uno de los mejores lugares de Portugal para pasar unas vacaciones en la playa.
Fotografía de Patrick Merminod, National Geographic Your ShotDos bibliófilos disfrutan del sol español absortos en sus libros favoritos en una de las playas de Cádiz.
Fotografía de Jeffrey De Keyser, National Geographic Your ShotEn el límite de la frontera entre México y los Estados Unidos, un comerciante vende elotes (mazorcas de maíz con zumo de lima, crema, queso y especias) a los bañistas hambrientos de la playa de Tijuana.
Fotografía de Seth Berry, National Geographic Your ShotLos surfistas salen temprano para montar unas cuantas olas antes de que la multitud acuda a la playa de Sanur.
Fotografía de Carsten Schertzer, National Geographic Your ShotTres mujeres se detienen para sacarse selfis celebrando Eid al-Adha en la playa de Tel Aviv. Eid al-Adha, o la Celebración del Sacrificio, es una importante festividad islámica que honra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo a Dios.
Fotografía de Luke Tress, National Geographic Your ShotUn miembro del Club de Natación de Brighton toma aire mientras nada en el palacio del muelle de Brighton. El club, fundado en 1860, es uno de los grupos de natación más antiguos del Reino Unido.
Fotografía de Kevin Meredith, National Geographic Your ShotUn arcoíris se forma sobre el mar cuando una ola rompe en la playa de la ciudad de Huntington. Los surfistas acuden a «Surf City, U.S.A.» para participar en las más de 50 competiciones de surf que se celebran en la playa y recorrer 16 kilómetros de arena en busca de la ola perfecta.
Fotografía de Hannah Overeem, National Geographic Your ShotLas casas multicolores con vistas al mar dan a la playa de Galveston.
Fotografía de Richard Molnar, National Geographic Your ShotLos surfistas salen del mar durante la marea baja en la Plage de la Baie des Trépassés. Los druidas utilizaron la denominada Bahía de los Muertos para llegar a su lugar de reposo final: Sein, o la isla de las Hadas. La zona sigue estando rodeada de leyendas locales y tiene ese nombre por los marineros cuyos barcos quedaron hechos añicos en los arrecifes de la punta Raz.
Fotografía de Giovanna Graf, National Geographic Your ShotBiarritz se convirtió en la capital del surf francesa cuando el guionista de Hollywood y ávido surfista Peter Viertel montó las olas al dirigir la película «Fiesta» en 1956.
Fotografía de Rita Thompson, National Geographic Your ShotLa isla Phillip, al sur de Melbourne, tiene grandes señales que rezan «No alimenten a los pájaros» repartidos por el muelle, una política aplicada por los guardas del parque.
Fotografía de Rodrigo Oliveira, National Geographic Your ShotDonde se encuentran ciudad y mar: la playa de Glenelg, en la costa meridinal australiana, es una de las ciudades playeras más populares de Adelaida. Tras un día de surf y arena, prueba los sabores locales de la ciudad.
Fotografía de Paul-Vlad Epure, National Geographic Your ShotLos bañistas se adentran en las aguas frescas del Pacífico antes de que caiga la noche en Santa Mónica.
Fotografía de Marco Tagliarino, National Geographic Your ShotUn hombre se columpia en el muelle de Santa Mónica mientras el sol se pone en el horizonte. El parque de atracciones del muelle, todo un monumento californiano, ha resistido a la prueba del tiempo y traído alegría a gente de todas las edades.
Fotografía de Chelsea Audibert, National Geographic Your Shot