Imágenes de la serie "Erased Lynching" de Ken Gonzales-Day

Linchamiento de Thomas Shipp y Abraham S. Smith, Marion, Indiana, 1930.
El artista Ken Gonzales-Day ha sido ampliamente reconocido por su serie «Erased Lynching», que incluye fotografías de postales de linchamientos que «borran» a las víctimas del linchamiento y se centran en las muchedumbres blancas congregadas para presenciar los asesinatos. Gonzales-Day sostiene que la eliminación de la víctima del linchamiento «permite que el espectador vea por primera vez la dinámica social del linchamiento en sí».
Las fotos, sin las imágenes de las víctimas, «nos ayudaron a reconocer la dinámica de la blancura dentro de la compleja historia de violencia racializada en Estados Unidos», explicó Gonzales-Day. «En lugar de revictimizar a los asesinados en estos actos de matanza colectivos y a menudo premeditados, la obra permitía que el espectador se centrarse literalmente en la muchedumbre, en sus burlas y sus caras sonrientes».
Linchamiento de Cleo Right, Sikeston, Misuri, 1942.
El artista Ken Gonzales-Day ha sido ampliamente reconocido por su serie «Erased Lynching», que incluye fotografías de postales de linchamientos que «borran» a las víctimas del linchamiento y se centran en las muchedumbres blancas congregadas para presenciar los asesinatos. Gonzales-Day sostiene que la eliminación de la víctima del linchamiento «permite que el espectador vea por primera vez la dinámica social del linchamiento en sí».
Las fotos, sin las imágenes de las víctimas, «nos ayudaron a reconocer la dinámica de la blancura dentro de la compleja historia de violencia racializada en Estados Unidos», explicó Gonzales-Day. «En lugar de revictimizar a los asesinados en estos actos de matanza colectivos y a menudo premeditados, la obra permitía que el espectador se centrarse literalmente en la muchedumbre, en sus burlas y sus caras sonrientes».
Linchamiento de Jesse Washington, Wako, Texas, 1916.
El artista Ken Gonzales-Day ha sido ampliamente reconocido por su serie «Erased Lynching», que incluye fotografías de postales de linchamientos que «borran» a las víctimas del linchamiento y se centran en las muchedumbres blancas congregadas para presenciar los asesinatos. Gonzales-Day sostiene que la eliminación de la víctima del linchamiento «permite que el espectador vea por primera vez la dinámica social del linchamiento en sí».
Las fotos, sin las imágenes de las víctimas, «nos ayudaron a reconocer la dinámica de la blancura dentro de la compleja historia de violencia racializada en Estados Unidos», explicó Gonzales-Day. «En lugar de revictimizar a los asesinados en estos actos de matanza colectivos y a menudo premeditados, la obra permitía que el espectador se centrarse literalmente en la muchedumbre, en sus burlas y sus caras sonrientes».
The Wonder Gaze: Linchamiento de Thomas Thurmond y John Holmes, Saint James Park, San Jose, California, 1933.
El artista Ken Gonzales-Day ha sido ampliamente reconocido por su serie «Erased Lynching», que incluye fotografías de postales de linchamientos que «borran» a las víctimas del linchamiento y se centran en las muchedumbres blancas congregadas para presenciar los asesinatos. Gonzales-Day sostiene que la eliminación de la víctima del linchamiento «permite que el espectador vea por primera vez la dinámica social del linchamiento en sí».
Las fotos, sin las imágenes de las víctimas, «nos ayudaron a reconocer la dinámica de la blancura dentro de la compleja historia de violencia racializada en Estados Unidos», explicó Gonzales-Day. «En lugar de revictimizar a los asesinados en estos actos de matanza colectivos y a menudo premeditados, la obra permitía que el espectador se centrarse literalmente en la muchedumbre, en sus burlas y sus caras sonrientes».
Linchamiento de Leo Frank, Atlanta, Georgia, 1915.
El artista Ken Gonzales-Day ha sido ampliamente reconocido por su serie «Erased Lynching», que incluye fotografías de postales de linchamientos que «borran» a las víctimas del linchamiento y se centran en las muchedumbres blancas congregadas para presenciar los asesinatos. Gonzales-Day sostiene que la eliminación de la víctima del linchamiento «permite que el espectador vea por primera vez la dinámica social del linchamiento en sí».
Las fotos, sin las imágenes de las víctimas, «nos ayudaron a reconocer la dinámica de la blancura dentro de la compleja historia de violencia racializada en Estados Unidos», explicó Gonzales-Day. «En lugar de revictimizar a los asesinados en estos actos de matanza colectivos y a menudo premeditados, la obra permitía que el espectador se centrarse literalmente en la muchedumbre, en sus burlas y sus caras sonrientes».
Linchamiento de Frank MacManus, Minneapolis, Minnesota, 1882.
El artista Ken Gonzales-Day ha sido ampliamente reconocido por su serie «Erased Lynching», que incluye fotografías de postales de linchamientos que «borran» a las víctimas del linchamiento y se centran en las muchedumbres blancas congregadas para presenciar los asesinatos. Gonzales-Day sostiene que la eliminación de la víctima del linchamiento «permite que el espectador vea por primera vez la dinámica social del linchamiento en sí».
Las fotos, sin las imágenes de las víctimas, «nos ayudaron a reconocer la dinámica de la blancura dentro de la compleja historia de violencia racializada en Estados Unidos», explicó Gonzales-Day. «En lugar de revictimizar a los asesinados en estos actos de matanza colectivos y a menudo premeditados, la obra permitía que el espectador se centrarse literalmente en la muchedumbre, en sus burlas y sus caras sonrientes».