La II Guerra Mundial en Polonia

Cuando las tropas alemanas invadieron Polonia, registraron a los civiles en busca de armas, como se ve el 28 de septiembre de 1939 en el puerto de Gdynia.
Un grupo de judíos es expulsado del gueto de Varsovia por soldados alemanes el 19 de abril de 1943. Unos 265 000 judíos del gueto de Varsovia fueron enviados al campo de exterminio de Treblinka.
La brutal represión nazi del levantamiento de Varsovia de 1944 envió a unos 650 000 polacos no judíos a un campo de tránsito conocido como Durchgangslager 121. Una vez allí, enviaron a los polacos a campos de trabajos forzados en Alemania y campos de exterminio, entre ellos Auschwitz.
En represalia por el levantamiento de Varsovia de 1944, el ejército alemán destruyó sistemáticamente la ciudad y expulsó a su población civil. Aquí, las enfermeras polacas dan refrigerios a los evacuados en las calles el 15 de septiembre de 1944.
Los civiles descansan bajo el sol el 7 de octubre de 1944, tras pasar días o semanas escondidos en bodegas, tuberías de drenaje y catacumbas durante el levantamiento de Varsovia.
Dos soldados alemanes caminan por las ruinas de capital polaca, cerca de la Embajada de los Estados Unidos, destruida por las fuerzas nazis, septiembre de 1941.
