
Las intensas lluvias causadas por un sistema de bajas presiones de movimiento lento a lo largo del oeste de Alemania provocaron daños catastróficos y víctimas. Las casas como las que vemos aquí se vinieron abajo debido a aludes de lodo y cuando se abrieron socavones por la región.
Un hombre rema por una calle residencial inundada en Bélgica, el viernes, 16 de julio de 2021. Las graves inundaciones en Alemania y Bélgica han convertido las calles en cursos de agua de movimiento rápido que han arrastrado coches y causado derrumbes de viviendas.
En el municipio alemán de Kordel, una aldea está completamente inundada.
El 14 de julio, caen lluvias torrenciales en Alemania. En algunas partes del país cayó en un día lo que normalmente cae durante todo el mes de julio. El resultado fue una enorme inundación que, hasta la fecha, ha causado al menos 100 muertes confirmadas.
Un miembro de la THW (la agencia federal alemana para apoyo técnico en emergencias) trabaja para despejar un paso subterráneo en una estación de ferrocarril en Alemania después de que las intensas lluvias y las inundaciones casaran graves daños.
En Suiza, la gente camina por puentes en la plaza inundada de la aldea.
Una foto compartida por el gobierno del distrito de Colonia, en Alemania, muestra las inundaciones en un pueblo llamado Erftstadt-Blessem el 15 de julio. Según las autoridades locales, algunas casas se han derrumbado en la zona y hay varias personas desaparecidas.
En Erftstadt, Alemania, los camiones están atrapados después de que las inundaciones arrastraran los vehículos cercanos.
Mientras las aguas retroceden, un hombre utiliza una escalera para recuperar sus pertenencias.
En Ahrweiler, Alemania, un hombre observa los restos de su casa después de la inundación. Las inundaciones destruyeron al menos seis viviendas de la localidad.
El agua cubre un campamento en los Países Bajos el 16 de julio.
