ACCIONES 'FOR OUR PLANET'

Implementamos diversas acciones con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

PROYECTO DE ENERGÍA RENOVABLE

Con un enfoque en la conservación y la promoción del uso de energía renovable en nuestras operaciones, Grand Palladium Jamaica inició en 2014 la construcción del sistema solar fotovoltaico más grande, generando inicialmente 1,6MV de electricidad. En 2019, ampliamos la planta solar con una capacidad adicional de 1MW, alcanzando actualmente una generación de más de 2,6 MW de potencia. Esta planta solar estima producir 2,200,000 kWh de electricidad al año, lo que equivale al 15% del consumo energético del hotel.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

CENTRO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

El proyecto del Centro de Producción Agrícola en Imbassaí busca enriquecer la conciencia ambiental en la región, ofreciendo a la comunidad cursos sobre educación ambiental, meliponicultura y sostenibilidad, promoviendo así la optimización de la producción y la preservación del medio ambiente.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

SANTUARIO DE PECES

En colaboración con la Asociación de Pescadores de Lucea (LFA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), los hoteles de Grand Palladium Hotels & Resorts en Jamaica han contribuido a la creación de un área marina protegida en la zona del complejo turístico. Este Santuario de Peces de Lucea se suma a los 17 santuarios de peces existentes, destinados a preservar la rica flora y fauna marina de Jamaica.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

CONSERVACIÓN Y LIBERACIÓN DE TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas de Jamaica, catalogadas como en peligro de extinción, están amparadas por la "Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972". Durante la temporada de anidación, que se extiende de mayo a diciembre, estas especies llegan a nuestras costas, en particular a la playa de Las Brisas. Palladium Hotel Group realiza actividades para identificar y proteger estos nidos, además de facilitar la liberación de estas preciosas criaturas.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta, una iniciativa surgida en 2007 por WWF y sus colaboradores, consiste en un evento simbólico de apagado de luces en Sídney. Hoy en día, es uno de los movimientos populares más significativos a nivel mundial en favor del medio ambiente, con la participación de millones de personas en más de 190 países y territorios que apagan sus luces para mostrar su apoyo a nuestro planeta. Varios de los hoteles de Palladium Hotel Group participan en esta iniciativa para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

LIMPIEZA DE PLAYAS

En Palladium Hotel Group, estamos comprometidos con la preservación de nuestro planeta. Por esta razón, todos nuestros hoteles organizan actividades de limpieza y mantenimiento de las playas de nuestras locaciones.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

CAMPAMENTO TORTUGUERO

Desde 2012, Grand Palladium Kantenah Resort & Spa ha estado operando y montando un campamento Tortuguero durante la temporada de anidación. Este esfuerzo implica la inspección y seguimiento del desove de las tortugas, así como la reubicación de los nidos fuera del alcance de los depredadores.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

MONITOREO DE FLORA Y FAUNA

En Costa Mujeres, realizamos anualmente un monitoreo exhaustivo de la flora y fauna en toda la propiedad con la colaboración de expertos externos. Este proceso nos permite evaluar las condiciones ambientales del ecosistema, utilizando indicadores como la distribución y abundancia de diversas especies vegetales y animales.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

MONITOREO DE MANGLAR

Para los hoteles de Palladium Hotel Group en la Riviera Maya, resulta primordial la conservación de la biodiversidad. Por este motivo, los hoteles llevan a cabo un proyecto especial de monitoreo y conservación del manglar ubicado dentro de su propiedad.

 

COMMUNITAS: PROTEGER EN COMUNIDAD

  

DESCUBRE MÁS

 

Este contenido ha sido redactado por nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.

Fotografía de PALLADIUM HOTEL GROUP

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved