PROGRAMAS DE IMPACTO

NUESTRO PLANETA NECESITA NUESTRA AYUDA, AHORA MÁS QUE NUNCA.

Cada año, la National Geographic Society apoya la investigación, la exploración y la conservación en todos los rincones del mundo. (Infórmate sobre nuestros programas de becas.)

Nos centramos en proyectos fundamentales que hacen hincapié en la ciencia, la tecnología y el arte de contar historias para proteger a las especies en riesgo, comprender mejor la historia y la cultura humanas, y conservar algunos de los últimos lugares salvajes de nuestro planeta.

Infórmate sobre nuestros proyectos actuales, su impacto y las últimas novedades más abajo.

PROYECTOS ACTUALES

Beyond Yellowstone

National Geographic Society is using a science-based approach to support wildlife-compatible landscapes in the Greater Yellowstone Ecosystem and in central Montana.

Iniciativa Big Cats

En todo el mundo, la caza de trofeos, la pérdida de hábitat y el conflicto con humanos pone en peligro a los grandes felinos. Averigua qué hacemos para ayudarlos y colabora tú también.

Last Wild Places

Al apoyar la investigación científica crítica, el trabajo de campo, y el desarrollo y la puesta en marcha de soluciones de conservación innovadoras, contribuimos a la protección y restauración de unos de los últimos paisajes salvajes del planeta.

Okavango Wilderness Project

Steve Boyes y su equipo exploran una de las últimas zonas salvajes y más grandes del planeta viajando en canoas tradicionales y armados con tecnología de investigación avanzada.

Out of Eden Walk

El periodista galardonado con el Pulitzer Paul Salopek lleva a cabo un experimento épico de periodismo de investigación: una caminata narrativa alrededor del mundo que sigue las huellas de nuestros ancestros.

Photo Ark

Joel Sartore ha emprendido la misión de fotografiar todas las especies en cautividad para inspirar a las personas a ver a los animales con respeto y asombro, e inspirar protección para todos ellos.

Photo Camp

Desde 2003, Photo Camp se ha asociado con organizaciones de todo el mundo para dar voz a la juventud.

¿Planeta o plástico?

Para combatir la contaminación por plástico, lideramos una iniciativa plurianual que investiga el movimiento del plástico en las cuencas hidrográficas y apoya soluciones para evitar que los plásticos lleguen al océano.

Pristine Seas

Pristine Seas es un proyecto de exploración, investigación y conservación cuya meta consiste en identificar, estudiar y ayudar a proteger los últimos lugares sanos e intactos del océano.

Space Archaeology

La investigadora de National Geographic Sarah Parcak ha usado su Premio TED de un millón de dólares para crear una plataforma que permita localizar y preservar yacimientos arqueológicos por todo el mundo.

Sumatran Rhino Rescue

El rinoceronte de Sumatra está al borde de la extinción, pero tú puedes ayudarlo uniéndote a la National Geographic Society y al equipo de organizaciones expertas en conservación para salvar a la especie.

Año del Ave

Para conmemorar el centenario de la Ley del Tratado de aves migratorias, amantes de la naturaleza de todo el mundo aúnan fuerzas para celebrar el «Año del Ave» y proteger a las aves durante el próximo siglo.

SOLICITA UNA BECA

FOTOGRAFÍA DE STEPHEN ÁLVAREZ

Desde 1888, la National Geographic Society ha concedido más de 13.000 becas a líderes tanto consolidados como recién llegados en sus ámbitos, como la conservación, la educación, la investigación, la tecnología y el arte de contar historias. Nuestros becados ayudan a incrementar la comprensión del planeta y generar soluciones para un futuro más sano y sostenible.

Hay mucho más ahí fuera. Explorémoslo juntos.


CÓMO OPTAR A UNA BECA



Hemos hecho descubrimientos —y causado impacto— durante 130 años. Ahora puedes explorar esta fascinante historia de primera mano con una nueva línea temporal interactiva que te lleva entre bastidores mediante insólitos vídeos, fotografías, artefactos y confidencias.


EMPIEZA A EXPLORAR

IMÁGENES SUPERIORES (1-4) DE: PETE MULLER, MANU SAN FÉLIX, JOEL SARTORE/NATIONAL GEOGRAPHIC PHOTO ARK, Y JOHN STANMEYER. FOTOGRAFÍAS DE "PROYECTOS ACTUALES": (BEYOND YELLOWSTONE); BEVERLY JOUBERT/NATIONAL GEOGRAPHIC (INICIATIVA BIG CATS); CHRIS BOYES/NATIONAL GEOGRAPHIC (LAST WILD PLACES); JAMES KYDD (OKAVANGO WILDERNESS PROJECT); JOHN STANMEYER/NATIONAL GEOGRAPHIC (OUT OF EDEN WALK); JOEL SARTORE/NATIONAL GEOGRAPHIC PHOTO ARK (PHOTO ARK); STACY GOLD/NATIONAL GEOGRAPHIC (PHOTO CAMP); RANDY OLSON/NATIONAL GEOGRAPHIC (PLASTICS: SOURCE TO SEA);  ENRIC SALA/NATIONAL GEOGRAPHIC (PRISTINE SEAS); JOEL SARTORE, NATIONAL GEOGRAPHIC (SUMATRAN RHINO RESCUE); ROBERT CLARK/NATIONAL GEOGRAPHIC (SPACE ARCHAEOLOGY); GEORGE GRALL/NATIONAL GEOGRAPHIC (AÑO DEL AVE).