National Geographic estrena las grabaciones inéditas en primera persona de Diana de Gales

Por Redacción National Geographic
Publicado 9 nov 2017, 4:20 CET
Princesa Diana: En primera persona
Fotografía de Tim Graham

En 1991, en el Palacio de Kensington, Diana, la Princesa de Gales, realizó una serie de entrevistas secretas, que fueron grabadas con su permiso por un amigo íntimo en representación del periodista Andrew Morton. Por aquel entonces, Morton estaba escribiendo un libro sobre Diana para mostrar cómo era realmente la vida de la mujer más fotografiada del mundo. El público no era consciente de que el matrimonio de los príncipes de Gales atravesaba un momento de crisis. El documental de National Geographic revela los pensamientos y los sentimientos de Diana en un momento muy concreto de su vida, dando a conocer el otro lado de esta complicada historia… su lado. Narrado por completo con la propia voz de la princesa de Gales, este documental cuenta con grabaciones únicas que no se habían emitido antes.

“Princesa Diana: En primera persona” cuenta además con imágenes de archivo y fotografías que ayudan a contextualizar estas grabaciones inéditas. National Geographic lo estrena en España el domingo 6 de agosto a las 19.30 horas y lo repetirá de nuevo en el canal el 31 de agosto, día en el que se cumplen 20 años de la fatídica muerte de la Princesa de Gales.

Fotografía de © CAMERA PRESS
Princesa Diana: En primera persona

Tom Jennings (“Challenger Disaster: Lost Tapes”), de 1895 Films y ganador de un Premio Peabody, es el productor ejecutivo de este documental que revisa desde una nueva perspectiva el intenso viaje emocional de la princesa, desde su infancia hasta el primer encuentro con SS. AA. RR, el Príncipe de Gales, y cómo su vida privada se convirtió en algo totalmente público. Llegó a ser conocida como la Princesa del Pueblo, y pocas figuras públicas siguen siendo tan queridas y enigmáticas como Diana de Gales. Todo un ícono moderno desde el mismo momento en que aquella tímida profesora de guardería consiguió captar la atención del heredero al trono británico.

En este documental, la princesa Diana reflexiona sobre la historia completa de su vida, describiendo sus circunstancias en 1991. Ella misma, con su propia voz, traslada a los espectadores desde su infancia infeliz a su primera, e incómoda, presentación a SS. AA. RR., el Príncipe de Gales, cuando apenas tenía 16 años, un encuentro que la acabó situando en el centro del escenario mundial. Acosada por la prensa y adorada por toda una nación cautivada por este romance de “cuento de hadas”, Diana de Gales no esperaba la fama que se encontró.

Fotografía de Anwar Hussein

“Princesa Diana: En primera persona” evidencia una gran división entre la persona pública y la persona privada, subrayando intensas, y a menudo complicadas, descripciones de sus pensamientos y sentimientos en 1991. Sin disimulo, Diana de Gales recuerda su emocionante boda pero también momentos difíciles como una depresión postparto y la bulimia, así como su eventual triunfo sobre su ansiedad para acabar convertida en la amada Princesa del Pueblo. 

“National Geographic Documentary Films se compromete a traer documentales de primera categoría sobre historias oportunas, provocadoras y globalmente relevantes realizadas por los mejores documentalistas del mundo”, afirma Tim Pastore, Presidente de Programación Original y Producción de National Geographic. “Esta película no es una excepción y aporta una nueva perspectiva y visión sobre Diana, la Princesa de Gales, y continua con nuestra larga tradición de ofrecer a nuestras audiencias acceso sin precedentes a eventos relevantes”.

“Extrajimos los principales momentos de su vida y los ordenamos de manera cronológica, para después ilustrarlos con reportajes periodísticos e imágenes de archivo de aquella época”, asegura Tom Jennings, productor ejecutivo de “Princesa Diana: En primera persona”. “Así que durante toda la película, usted está escuchando el funcionamiento interno de la mente de la Princesa Diana en un momento donde todo el mundo pensaba que estaba viviendo un cuento de hadas. Pero su matrimonio y su vida se estaban desmoronando”.

National Geographic estrena “Princesa Diana: En primera persona” en España el domingo 6 de agosto a las 19.30 horas.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved