El estreno mundial en Málaga de «Genius: Picasso», serie basada en la vida y obra del genio

La segunda temporada Genius creada por National Geographic, narra la trayectoria del pintor español interpretado por Antonio Banderas, quien ha asegurado hoy en la premiere malagueña que la obra «hace justicia a la dimensión artística del pintor».

Por Redacción National Geographic
Publicado 22 mar 2018, 20:46 CET
Estreno mundial de Genius: Picasso en Málaga

La serie, que hoy celebra su estreno mundial en el malagueño teatro Cervantes para el que ha contado con la colaboración de Turismo de Andalucía y que llegará a la pequeña pantalla el 26 de abril en España, refleja las profundas pasiones del pintor, a quien Banderas compara con un «planeta con una gravedad enorme que atrapa a los que le rodean», sobre todo «a las mujeres de su vida».

En este sentido, el intérprete malagueño ha explicado que Picasso «era como un niño que todo lo quiere», actitud que le llevó a mantener una actitud en su opinión «injusta» hacia las mujeres de su vida, hecho que se refleja en la dramatización de la vida y obra del pintor malagueño.

El teatro Cervantes ha sido el escenario que ha reunido al elenco de artistas responsable de dar color y forma a unos personajes en los que Picasso encontró la inspiración para verter su pasión en sus obras, como si de una paleta de pintor se tratase. 

Acompañando a Banderas en la premiere celebrada en dicho espacio, han asistido los actores Alex Rich, Clémence Poésy, Samantha Colley, Poppy Delevingne, T.R. Knight, Seth Gabel, Sebastian Roche y Jordi Mollà.

Todos ellos responsables de dar vida a algunos de los más relevantes personajes en la vida y obra del genio español, que han desfilado por la alfombra roja ante los flashes de la prensa.

El elenco de Genius ha compartido con los medios locales allí convocados la emoción por el inminente estreno, tras una «agotadora» pero muy gratificante temporada de duro trabajo, debido sobre todo a las exigencias de interpretar personajes de hace un siglo, con todo lo que eso conlleva en términos de maquillaje y preparación previa.

Banderas ha descrito unas «duras sesiones de rodaje» que comenzaban «a las dos de la madrugada y que no concluían hasta las ocho de la tarde del día siguiente».

Sin embargo, el protagonista de Desperado o La máscara del zorro, ha asegurado que no puede estar más contento y emocionado después de un esfuerzo que «ha merecido la pena».

Genius: Picasso disecciona la trayectoria vital del autor del Guernica en una producción que ofrece «un retrato íntimo» del pintor, que según el protagonista «resultará de gran interés para aquellos que sientan cierta curiosidad sobre el genio andaluz».

más popular

    ver más
    El reparto de la serie Genius: Picasso con Courteney Monroe, consejera delegada de National Geographic Global Networks.
    Fotografía de NAtional Geographic

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved