National Geographic Wild dedica 24 horas al Día Mundial de los Océanos

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, National Geographic Wild emite el viernes 8 de junio, a partir de las 06:00 horas, un maratón de 24 horas de programación dedicada al océano.

Por Redacción National Geographic
Publicado 6 jun 2018, 13:10 CEST

Con motivo del Día Mundial de los Océanos y para concienciar sobre la importancia de conservar nuestros mares, protegerlos y restaurarlos, National Geographic Wild emite el viernes 8 de junio, a partir de las 06:00 horas, un maratón de 24 horas de programación dedicada al océano.

Entre los contenidos del día, destaca el estreno de Cruce de océanos una producción centrada en los mares de seis países de América Central y las especies que los habitan. Desde pequeñas hormigas armadas hasta tiburones ballena masivos, la variedad de vida silvestre de Centroamérica se destaca en este documental a través de una impresionante cinematografía HD.

Otros contenidos del especial serán la serie El reino de los océanos y el documental Guerreros de los océanos, que cuenta con la intervención de dos d elos máximos expertos sobre bilogía marina de la Sociedad National Geographic, los exploradores residentes Sylvia Earle, una de las más veteranas especialistas de la Sociedad y el español Enric Sala, responsable del proyecto Pristina para la repoblación y rescate de los fondos marinos.

Asimismo, se emitirán otros programas como Dentro del mundo salvaje, donde las cámaras de National Geographic Wild viajan más allá del espacio vital conocido de los océanos en busca de los moradores de las aguas como mantarrayas, barracudas, delfines y tiburones ballena; el documental Gigantes de las profundidades, dedicado a las ballenas, los grandes gigantes del fondo del mar de origen prehistórico.

Por último, el maratón incluirá los documentales Ballenas de las profundidades, El hombre y la naturaleza y Los tiburones más letales del mundo, donde se combinarán cámaras en las profundidades del océano e imágenes de escáneres 3D para estudiar a los cetáceos. Comunidades de científicos, ingenieros y pescadores se unen para recuperar los océanos y conocer los depredadores más letales del mundo que reinan en las profundidades marinas.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved