Los mejores lugares para bucear entre tiburones y naufragios

A los tiburones toro les encanta pasar el rato nadando entre estos restos de naufragios en la costa este de Estados Unidos.

Por Marie McGrory
Publicado 9 nov 2017, 4:20 CET

Más de 400 especies de tiburones llenan las aguas de nuestro planeta, y muchas de ellas son más amables que los violentos depredadores que vemos en las películas y en las series de televisión. Hay varios lugares en los que puedes ver tiburones en libertad de forma segura, y algunos de ellos podrían sorprenderte.

Por ejemplo, frente a las costas de los Outer Banks de Carolina del Norte, podrás encontrar una extensión de mar en la que los naufragios como el del Atlas o el del Spar son frecuentados por tiburones toro, especialmente durante los meses de verano.

Si buscas aguas cálidas e islas paradisíacas, lugares como las Bahamas e Isla Mujeres son también idóneos para bucear o hacer esnórquel con varias especies de tiburón, y se puede llegar a ellas fácilmente desde Estados Unidos. Pero para evitar las aglomeraciones y disfrutar de una experiencia más solitaria, Carolina del Norte sigue siendo la mejor opción, y los Outer Banks ofrecen muchas otras actividades.

Para los buceadores más experimentados, estos lugares de profundidades de hasta 30 metros pueden ser perfectos para un primer encuentro con tiburones, y la intriga de un naufragio siempre añade un aura de emoción a la experiencia. Además, en estas inmersiones no se emplean cebos u otros métodos polémicos para atraer a los tiburones. Te recomendamos el Olympus Dive Center para tu primera inmersión con tiburones.

Nadar con tiburones, al igual que con cualquier otro animal, requiere siempre cierto grado de precaución y respeto por el animal. La regla más importante es asegurarte de no tocar ni molestar a los tiburones.

«No quiero describirlos como lo hacen en las películas, pero la verdad es que estás rodeado de animales salvajes», explica el fotógrafo de tiburones George Probst. «No son tus amigos, pero tampoco son tus enemigos».

Te recomendamos informarte acerca de cómo viajar para ver vida silvestre y sobre los consejos para nadar con tiburones antes de emprender tu aventura.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved