Viaje y Aventuras

Descubre la región griega de Meteora y sus increíbles monasterios en las alturas

Sí, estos monasterios se pueden visitar. Jueves, 9 Noviembre

Por Kevin Johnson

¿Qué mejor para llegar al cielo que construyendo monasterios en montañas megalíticas? Una serie de monjes pertenecientes a la iglesia griega ortodoxa construyeron este impresionante conjunto de monasterios conocido como Meteora sobre unas gigantescas formaciones de arenisca (algunas de ellas de hasta 400 metros de altura) en el corazón de Tesalia, dejando esta marca monumental en la historia natural de Grecia.

Estas cumbres se convirtieron en el hogar de los monjes griegos ortodoxos nómadas a principios del siglo XI, pero sería tras la conquista otomana en 1453 cuando la presión religiosa les forzó a buscar refugio en las alturas, lo que llevó a la construcción de más de 20 monasterios sobre los pilares de arenisca de esta zona.

Los monjes no han sido los únicos grupos empujados por el peligro a migrar a este área. La zona se ha convertido en el hogar del buitre egipcio en peligro de extinción y se ha reconocido como símbolo de la región de Meteora. Los más aventureros pueden poner a prueba su fe haciendo senderismo hasta las cumbres a través de escaleras excavadas en la piedra y puentes que conectan los edificios.

Seguir leyendo