Estos son los lugares más coloridos de nuestro planeta

Estas increíbles fotografías capturan la colorida vitalidad de lugares de todo el mundo.

Por Sarah Gibbens
Publicado 9 nov 2017, 4:22 CET

La naturaleza es capaz de producir colores espectaculares.

En la primera fotografía, vemos la Gran Fuente Prismática de Yellowstone. El agua de color azul verdoso, aparentemente fluorescente, rodeada de colores amarillos y naranjas brillantes, es el sorprendente resultado de las bacterias que sobreviven en el agua hirviendo. Otros espectáculos de luz de nuestro planeta tienen orígenes menos orgánicos.

Las auroras de color verde brillante vistas sobre el Parque Nacional Vatnajökull, en Islandia, son el resultado de electrones moviéndose rápidamente que chocan con el oxígeno y el nitrógeno en la atmósfera terrestre, mientras que los vivos colores rojizos del Cañón del Antílope, en Arizona, son el resultado de la composición de la roca, rica en hierro, que interactúa al exponerse al oxígeno con el tiempo.

Aunque la Tierra es capaz de producir todo un abanico de matices de forma natural, el desarrollo humano también está añadiendo colores al paisaje en forma de parcelas agrícolas multicolores y edificios pintados con vivas tonalidades.

No te pierdas esta galería para descubrir los lugares más coloridos del planeta.