Viaje y Aventuras

Suiza ha inaugurado puente colgante más largo del mundo: ¿te atreves a cruzarlo?

Si necesitabas otra razón para hacer senderismo por los impresionantes Alpes suizos, en la comuna de Randa acaban de inaugurar el puente colgante más largo del planeta. Jueves, 9 Noviembre

Por Marie McGrory

Suiza ha inaugurado el puente colgante peatonal más largo del mundo con una longitud de 494 metros. Se trata de un destino perfecto para los amantes de las alturas, ya que es te puente no solo reduce el tiempo de una excursión de horas a través del valle de Zermatt a solo 10 minutos. Además, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los Alpes berneses y del emblemático monte Matterhorn en la distancia.

El puente fue construido en solo 10 semanas por Swissrope, una empresa con una vasta experiencia en la construcción de puentes colgantes en la zona. Las casi nueve toneladas de cable sostienen la plataforma sobre la que los visitantes atraviesan el valle más profundo de Suiza. El puente peatonal de dos sentidos solo tiene una anchura de 60 centímetros, lo que significa que tendrás que apretujarte a medida que pasas junto a otros senderistas aventureros.

El puente colgante Charles Kuonen ha superado al Titan-RT alemán, un puente colgante de 457 metros que se completó solo unas semanas antes y que tiene una impresionante vista de la presa de Rappbode —la presa de mayor altura en Alemania—. Estas dos rutas son idóneas para tu próximo gran tour de Suiza o durante tu siguiente excursión por el macizo de Harz.

Seguir leyendo