Viaje y Aventuras

El WMF revela la lista de monumentos históricos que se encuentran en peligro

Los conflictos armados, el cambio climático y los desastres naturales amenazan algunos de los logros más grandiosos de la humanidad.jueves, 9 de noviembre de 2017

Por Gulnaz Khan
ver galería

Algunos de los mayores logros de la humanidad han sobrevivido milagrosamente a los estragos del tiempo, pero ahora son más susceptibles que nunca. En todo el mundo, el conflicto armado reduce los lugares de patrimonio cultural a escombros; los huracanes y los terremotos alteran la composición de las ciudades, y el ascenso de los niveles del mar anega las costas.

Esta semana, el Fondo Mundial para los Monumentos (WMF, por sus siglas en inglés) ha publicado el World Monuments Watch 2018, que llama la atención y aporta recursos a 25 lugares de patrimonio cultural en peligro que datan desde la prehistoria hasta el siglo XX.

«Al construir una coalición internacional, el World Monuments Watch protege tanto los sitios en sí como la historia compartida que representan», declaró Joshua David, presidente y consejero delegado del WMF en un comunicado de prensa. «Sitios como los 25 del Watch 2018 son el espacio donde nos unimos como ciudadanos del mundo y renovamos nuestro compromiso con la justicia, la cultura, la paz y la comprensión».

Seguir leyendo