Viaje y Aventuras

Los mejores museos del mundo

Inspira tu creatividad en estos cautivadores museos, desde Sudáfrica a San Francisco, pasando por Valencia.Tuesday, April 10, 2018

Por Alexandra E. Petri - National Geographic
ver galería

Los viajes que despiertan la imaginación pueden producir revoluciones creativas. En 1966, un joven Yves Saint Laurent descubrió la belleza y los colores de Marrakech y se enamoró tanto de la ciudad que la convirtió en su segunda casa. Ahora, medio siglo después, la residencia marroquí del diseñador francés exhibe su sensibilidad ecléctica con bocetos de alta costura, muestras de tejidos e interiores inspirados en la vívida paleta de colores de la ciudad. El Museo Yves Saint Laurent es uno de los varios museos que hicieron su debut en 2017.

Cada uno de ellos sugiere que las exposiciones del futuro tendrán tanto que ver con la experiencia de un objeto como con el objeto mismo, empujando a los museos a expandir su tamaño y rediseñar sus exposiciones para atraer, educar e inspirar a los visitantes. Aquí te presentamos 11 museos, desde Valencia a Sudáfrica, que están recibiendo atención por sus diseños desafiantes y sus ofertas interactivas.

Seguir leyendo