Viaje y Aventuras

25 cascadas espectaculares del mundo

Refréscate con estas instantáneas maravillosas de una de las fuerzas más extraordinarias de la naturaleza. Lunes, 3 September

Por Rachel Brown - National Geographic

La hidrología suele ser un tema bastante árido. Pero cuando el estudio del movimiento del agua sobre la Tierra nos ayuda a entender cómo funcionan las cascadas, se convierte en algo extraordinario.

El curso imparable de las cascadas, que se precipitan sobre acantilados, forman cañones y en ocasiones generan sus propias nubes, modifica el paisaje que las rodea. Desde las cataratas del Iguazú, que dividen la frontera entre Argentina y Brasil con casi 141.000 metros cúbicos de agua por segundo, hasta Salto Ángel, que caen en el bosque venezolano desde una altura de casi 1.000 metros, las cascadas espectaculares atraen a decenas de millones de turistas cada año.

Algunos de esos visitantes llevan cámaras, como los miembros de la comunidad fotográfica de National Geographic, Your Shot, autores de las imágenes de esta galería. En muchos casos, han tenido que recorrer kilómetros, meterse en aguas gélidas o aguardar pacientemente durante horas para conseguir la instantánea perfecta.

Observa estas imágenes asombrosas y únete a la comunidad global de Your Shot para compartir tus fotografías.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo