Viaje y Aventuras

Así se celebra el equinoccio de otoño en todo el mundo

De reuniones de madrugada en Stonehenge a desfiles con antorchas por una ciudad española: pueblos de todo el mundo celebran el cambio de estación de muchas formas diferentes.Friday, September 21, 2018

Por Heather Brady - National Geographic
ver galería

A medida que se acerca el equinoccio de otoño, los días empiezan a acortarse en el hemisferio norte y los habitantes de países de todo el mundo darán la bienvenida a este cambio con celebraciones elaboradas y rituales tradicionales.

El equinoccio de septiembre, que marca la transición del verano a otoño, tiene lugar en un momento en el que día y noche tienen prácticamente la misma duración. Tras el equinoccio, las noches empiezan a alargarse ligeramente, un patrón que se invierte en el equinoccio vernal.     

En el mundo se ha celebrado el equinoccio durante siglos. Los druidas de Inglaterra y los mayas de Centroamérica han rendido culto a este cambio de estaciones, anunciando su llegada como indicativo de la temporada de cosecha y construyendo monumentos como Kukulcán, donde una sombra en forma de serpiente repta en las paredes de las escaleras de piedra durante los dos días equinocciales.

Hemos recopilado fotos del equinoccio de otoño de todo el mundo, imágenes que marcan la llegada del equinoccio y que muestran a la gente celebrando este acontecimiento anual. Observa estas conmovedoras fotografías y celebra con ellas este cambió anual de estación.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo