Estas son las mejores fotografías de viajes de 2019

Explora el mundo con 35 imágenes asombrosas de nuestros colaboradores.jueves, 14 de noviembre de 2019

Una buena fotografía de viajes te cuenta algo sobre el lugar que representa. Pero una gran fotografía de viajes revela algún aspecto del carácter del lugar que, aunque puede estar oculto, parece haber estado ahí siempre, aguardando a que algún fotógrafo lo ilumine.

A nuestros editores fotográficos, que han analizado un año entero de imágenes asombrosas de los colaboradores de National Geographic, les ha sorprendido el uso de la luz para capturar un sentido de pertenencia auténtico.

La fotografía es un medio voluble que exige, como explica el fotógrafo Michael Melford, la capacidad de «anticiparse y esperar». Para crear estas fotos se han necesitado madrugones y ubicaciones en lugares precarios. También han tenido que retirar las puertas de tres helicópteros. Hay bisontes inquietos, cuevas inestables y trenes en marcha. Y a pesar de toda la planificación, los fotógrafos no podrían haber predicho con exactitud el tipo de luz que acabarían inmortalizando.

Es esta mezcla de preparación y serendipia lo que hace que estos entornos destaquen. Viaja alrededor del mundo, de Darjeeling a Kenia, de Australia a Utah, con nuestras fotografías de viaje favoritas de 2019.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.
Seguir leyendo